INTERIOR | Goya: persiste el brote hace más de 10 días, ahora con casos en una tabacalera

La ciudad registró hasta ayer 298 contagios activos. Dos pacientes fue­ron trasladados al hospital de cam­paña de esta capital.



Transcurrió más de una semana y persiste el brote de contagios de coronavirus en la ciudad de Goya. El que se había originado en una fiesta en un colegio, hasta ahora continúa dejando se­cuelas de los nexos de con­tagios del virus. 

En este contexto, hasta ayer a la tarde había 298 casos activos en Goya, con los 31 nuevos reportados. Mientras que dos pacientes, uno de 65 y otro de 67 años, debieron ser trasladados al Hospital de Campaña de la capital correntina, así lo informó el Hospital Zonal "Camilo Muniagurria" en su parte vespertino de ayer. La atención epidemiológica está puesta hoy en la segun­da ciudad de la provincia, que es la que concentra casi el 80% de los contagios re­gistrados a nivel provincial, superando ampliamente a la capital correntina, que ayer sólo reportó 10 conta­gios en toda la ciudad.

En esta línea, ahora cre­ce la preocupación en la Cámara del Tabaco de Goya, donde se reporta­ron varios contagios entre el personal que cumple funciones en la entidad gremial tabacalera que nuclea a los productores. Es por ello que mediante un comunicado, las au­toridades dieron a conocer algunas restricciones en los horarios de atención para evitar aumento de los con­tagios y piden extremar los protocolos sanitarios. 

"La Cámara del Tabaco de Corrientes informa que, ante varios casos de coro­navirus, que por estos días están afectando a su perso­nal, los que deberán aislarse obligatoriamente, solicita a los productores que concu­rran al local de la cámara, por urgencias de Aspro y sólo dentro del horario de 8 a 12 con los barbijos correc­tamente colocados, mante­ner la distancia mínima de dos metros, etc.", consignó el comunicado, que lleva la firma del presidente de la entidad tabacalera, Raúl Santajuliana, emitido el miércoles último y al cual tuvo acceso NORTE de Co­rrientes.

EN UNA FIESTA ESTUDIANTIL

En este contexto, cabe re­cordar que el brote de con­tagios en Goya surgió hace más de 8 días en una fiesta y en este entonces la direc­tora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadi­lla, dijo a la prensa que "tie­nen que ver con jóvenes que aún tienen sus esquemas de vacunación incompletos y estuvieron en una fiesta". Luego de ello, se apuró una vacunación masiva en la segunda ciudad de la pro­vincia para frenar los con­tagios.

"En general la situación epidemiológica provincial está controlada. Seguimos en descenso de contagios, excepto algunos brotes conglomerados como el de Goya, pero el resto de las lo­calidades son casos aislados y controlados por los equi­pos técnicos"’, enfatizó en la jornada de ayer la doctora Bobadilla.

En la jornada de ayer Goya reportó 31 contagios nuevos de coronavirus en toda la ciudad.


(Norte)