PARO Choferes anunciaron un paro de actividades para el viernes

La medida será por 24 horas y al­canzará a unidades de corta y media distancia. Piden que se equiparen sus aumentos salariales con AMBA.


Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumen­tos salariales con los que se otorgaron en el Área Me­tropolitana de Buenos Aires (Amba).

A través de un comunica­do, firmado por el secretario general de la Unión Tranvia­rios Automotor (UTA), Ro­berto Fernández, los chofe­res anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

La medida fue ratificada por Alejandro Quintana, se­cretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, y expli­có que se trata de una acción destinada a equiparar sala­rios. 

"Queremos cerrar (pari­tarias) como ya cerró Amba (Área Metropolitana de Bue­nos Aires)", dijo Quintana con respecto a las negocia­ciones. Hasta este mes, todo el país cobraba lo mismo, pero el próximo mes Amba recibirá un aumento por ha­ber cerrado las paritarias co­rrespondientes. "Queremos cerrar de la misma forma", agregó el gremialista.

La única forma de que este paro no ocurra es que el Ministerio de Trabajo de la Nación dsiponga una conci­liación obligatoria.

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los traba­jadores del interior del país reciban el mismo incremen­to salarial que les otorgaron a los choferes del Amba.

"No hemos tenido res­puesta alguna al pedido salarial formulado en el Mi­nisterio de Trabajo de la Na­ción, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales re­clamados", agregaron en el comunicado.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a reto­mar el diálogo con las em­presas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obte­ner respuestas positivas an­tes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada. 


(Norte)