POLICIALES | Qué dice el informe preliminar sobre la muerte de Lautaro Rosé

La Fiscalía de Instrucción Nº 6 comunicó los resultados de la autopsia al cuerpo del joven. 


La Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Corrientes emitió un informe preliminar sobre la muerte de Lautaro Rosé, el joven que se ahogó en el río Paraná, tras una supuesta persecución policial.

El cuerpo de Rosé fue encontrado por malloneros este miércoles por la mañana a la altura del barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes.

Según comunicó la Fiscalía, hoy "el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, de la cual se pudo tomar conocimiento que el cuerpo examinado no presentaba lesiones traumáticas que denoten algún grado de violencia ejercida en el cuerpo".

"Las primeras conclusiones preliminares orientan a una muerte originada por asfixia por sumersión (ahogamiento), para el informe final se esperan informes de laboratorio", agregó.

Además, detallaron que del procedimiento participaron "profesionales del Instituto Médico Forense del Poder Judicial, el Fiscal de Instrucción N° 6, y el doctor Marcos Ormella, médico autorizado por la Juez de Instrucción N° 3, doctora María Josefina González Cabañas, quien intervino en representación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles".


(Litoral)