POLITICA LOCAL | Valdés acelera la agenda proselitista camino a las urnas

El Gobernador se reunirá con los candidatos a intendente de la alianza. Por la tarde, participará de un acto político junto a la presidente del PRO y aguarda la llegada de Facundo Manes a Corrientes.


Al adentrarse en las últimas dos semanas camino a las elecciones generales y municipales, el gobernador Gustavo Valdés dará inicio a una nueva agenda cargada de acciones proselitistas, ante la llegada de figuras de Juntos por el Cambio. Además, se realizarán encuentros con los intendentes y nuevos Jefes comunales electos de la alianza de ECO + Vamos Corrientes -los consagrados en los comicios del pasado 29 de agosto-.

Así, el Mandatario provincial, luego de encabezar un acto zonal y habilitación de una nueva cancha de césped sintético en la localidad de Ituzaingó; concretaría hoy, a partir de las 11, en el Club de Regatas, una reunión con autoridades municipales en función y los flamantes Jefes comunales de la alianza de ECO + Vamos Corrientes que asumirán el próximo 10 de diciembre.

En la ocasión, el Gobernador, en busca de reforzar el mensaje político en las 15 comunas en las que gobierna la oposición, bajará línea sobre la planificación en lo que tiene que ver con el trabajo de cara a las elecciones a concretarse el 14 de noviembre.

Además, este marco de acciones tiene como finalidad poder recuperar espacios de poder dentro de la provincia, y también busca enfatizar las directivas en torno al último tramo de la campaña electoral, que en principio se centró en las comunas en las que se renuevan las autoridades municipales y ahora comenzó a expandirse, a fin de hacer pie también en las localidades en las que sólo se vota a los legisladores nacionales, teniendo como fin poder alcanzar la mayoría de bancas en el Congreso de la Nación.

Es preciso recordar que en los anteriores encuentros con los socios de ECO, legisladores, funcionarios e intendentes, Valdés hizo hincapié en la necesidad de estar cerca de los vecinos, centrados en los ejes de la gestión de gobierno: desarrollo, modernización e inclusión.

Visita de Bullrich

En otro sentido, desde las 19 se prevé para la misma jornada la llegada a la provincia de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien participará de un acto electoral, en el Club 1.536 Viviendas de la Capital.

Por lo tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, -según lo confirmaron en primera instancia la legisladora Ingrid Jetter y el presidente del PRO Corrientes, Flavio Serra- vendrá a Corrientes para trazar el plan estratégico de campaña de cara a los comicios generales del 14 de noviembre, y más precisamente, para acompañar a los candidatos locales de la alianza.

Rememorando un poco, ya en el mes de mayo la presidente del PRO había visitado el suelo correntino, donde junto a Valdés y a la cúpula del Pro-Corrientes, dialogó sobre la actualidad de la provincia y del país.

En esa oportunidad, la exministra de Seguridad de la Nación elogió la forma de gobernar de Gustavo Valdés, señalando que es "un modelo a imitar" y consideró que "sabe gobernar y cuidar a la gente, está atento a los problemas de la sociedad".

Llegada de Manes

Por otro lado, la agenda proselitista recobrará acciones el miércoles 3, ante la llegada a Corrientes del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes. El mismo participará de un acto en el Club San Martín, desde las 19.

En tanto, vale recordar que la vinculación entre Valdés y Manes en el último tiempo se afianzó en el aspecto político. Tal es el caso que, previo al lanzamiento de la candidatura del reconocido neurólogo y neurocientífico, el Gobernador recorrió obras de Corrientes junto a él y, posteriormente, viajó a Buenos Aires para acompañar el cierre de la campaña encabezada por Manes.

A su vez, las figuras -Valdés y Manes- también compartieron agenda en la mesa de trabajo en la que estuvieron presente otros referentes de Juntos por el Cambio, en pos de mostrar la "unidad" tras los números obtenidos en las elecciones del 12 de septiembre que "desestabilizaron" al Gobierno nacional.

Cabe recordar que en el último viaje del Mandatario a dicho escenario, señaló la importancia de "equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato" en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

En resumen, la última instancia de los comicios acelera los tiempos y la llegada de las figuras de Buenos Aires brinda respaldo a la alianza oficialista de Corrientes.


(Época)