TURISMO | Corrientes redondea otro buen fin de semana largo

Los destinos de playa, naturaleza y pesca deportiva se destacaron en la rica oferta del Taragüí. Se espera hoy el reporte del Observatorio Turístico de Corrientes para ver cuántos millones generó la "industria sin humo".


El país vive un fin de semana largo gracias al traslado del feriado del Día de la Soberanía Nacional por la batalla de la Vuelta de Obligado (20 de noviembre) a la jornada de hoy. El día no laborable tiene un neto perfil turístico y es por ello que época consultó al ministro del área, Sebastián Slobayen, acerca del nivel de afluencia de visitantes a los principales destinos del Taragüí.

"Es un muy buen fin de semana largo, hay destinos con el 100% de ocupación. Tal es el caso de los Esteros del Iberá y Capital. Los puntos pesqueros también están a pleno, se destacan: Paso de la Patria, Itatí, Esquina, Bella Vista y Empedrado; también hay muy buenos indicadores de Ituzaingó e Itá Ibaté", señaló.

Sobre el perfil de los turistas que arriban a esta provincia, el Ministro sintetizó que "son mayoritariamente familias de la región. No obstante, también vinieron visitantes de Buenos Aires y de países vecinos: Paraguay, Brasil y hasta hubo un grupo de Estados Unidos (fueron al Iberá)".

El funcionario resaltó los indicadores logrados por Capital. "Las playas son una buena carta de presentación, además se trabajó fuerte con eventos y recitales este fin de semana. Todo eso suma y revitaliza al sector, que se prepara para el verano de la mejor manera", dijo.

Con este panorama, a un mes del inicio de la temporada alta, Slobayen vaticinó que "creemos que el turismo va a trabajar muy bien en verano. La confirmación de la realización de mega eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Oficiales son un aliciente muy prometedor".

En esa línea discursiva, profundizó en que "nosotros vamos a promocionar todos los destinos de sol, playa, religión, pesca deportiva, cultura e historia para tener una temporada estival como en la época de prepandemia. No obstante, no vamos a descuidar la salud y los protocolos sanitarios".

Slobayen resaltó que el Taragüí tiene "una propuesta muy abarcativa y esto permite que sea uno de los destinos más buscados a nivel nacional". Desde esa perspectiva, expresó que "apuntamos a que el motor del futuro sea el turismo".

De esta manera, se espera que el reporte estadístico del Observatorio Turístico de Corrientes de cuenta de muy buenos dividendos merced al arribo de visitantes durante el fin de semana largo.

Así, la provincia da un paso más en la reactivación de la "industria sin humo", habida cuenta del enorme potencial que tiene este distrito en materia turística, a la luz de tanta naturaleza, historia, río, religión y cultura, sellos indelebles de la correntinidad.


(Época)