AVANCE DE LA VARIANTE ÓMICRON | Más límites en Córdoba por el incremento de contagios

 Las medidas anunciadas por el gobier­no rigen desde hoy.


En la provincia de Córdo­ba, ante el aumento desme­dido de contagios y el avan­ce de la variante ómicron, el Gobierno provincial in­formó que desde hoy lunes, y durante los próximos 10 días, quedarán suspendidas las actividades masivas y se reducirán los aforos en los salones de fiesta, ante la es­calada de contagios de coro­navirus, principalmente con la cepa ómicron. 

La suba de casos no cesa en Córdoba, donde los pri­meros días del mes en curso los contagios diarios de co­vid-19 oscilaban entre 100 y 150, en una meseta que se mantenía con tenden­cia a la baja desde agosto, y que en la última semana alcanzó cifras superiores a los 5.000 en una jornada. La situación, que se ve reflejada con las largas filas de ciuda­danos intentando realizarse testeos para determinar si están o no contagiados, lle­vó a las autoridades a tomar medidas, que hace unos 10 días no pensaban.

Desde el martes pasado, en Córdoba rige el pase sa­nitario, que se pide para to­dos los asistentes a eventos de más de 1.000 personas, y para aquellos que realicen viajes grupales. Sin embar­go, la provincia dispuso que directamente desde hoy lu­nes se cancelen todo tipo de eventos masivos, y los salones de fiesta tendrán un aforo máximo de 300 personas, según un co­municado oficial. 

Asimismo, se adelantó el plazo para que los ve­cinos de más de 60 años puedan vacunarse con la dosis de refuerzo. Desde hoy todas las personas de ese rango etario recibirán la tercera dosis habiendo pa­sado al menos cuatro meses de la segunda, mientras que hasta ahora el período de ventana alcanzaba los cinco meses. 

Esa posibilidad de recibir la dosis de refuerzo al cuar­to mes desde la segunda, se extiende también para per­sonal de salud.

Es así, que la ola de conta­gios por la variante ómicron obligó a miles de personas a aislarse, ya sea por tener coronavirus o por ser con­tacto estrecho de un caso positivo.

Ante esta situación, al menos 75 mil cordobeses debieron modificar los pla­nes para las Fiestas.s

DESDE HOY SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES MASIVAS Y REDUCEN AFOROS EN SALONES DE FIESTAS.


(Norte)