CORONAVIRUS | Con 2.700 activos y casos en 38 localidades, intensifican la vigilancia epidemiológica

Se detectaron 775 nuevos contagios y 267 corresponden a Capital, cifras que no se registraban desde mediados de julio. Hubo tres nuevas muertes en el Campaña. 


Crece la propagación de una nueva ola de coronavirus en Corrientes y ya se superaron los 2.700 activos. 

Hay presencia de coronavirus en 38 localidades y ayer se detectaron 775 nuevos casos en toda la provincia, 267 de ellos pertenecen a Capital.

Estas cifras no se registraban desde mediados de julio, aunque cabe destacar que en este tiempo el Hospital de Campaña superaba los 300 internados y hoy cuenta solo con 54 pacientes, 16 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Por otro lado, el Campaña informó que ayer se produjeron tres nuevas muertes, mientras que el Hospital Pediátrico dio cuenta del ingreso a internación de un menor.

Se trata de un niño de 1 año que ingresó con un cuadro de laringitis. Se encuentra estable, afebril y sin requerimiento de oxígeno.

Refuerzan la vigilancia

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa trabajando con todos los equipos de Epidemiología y las distintas áreas y los municipios, monitoreando la evolución de la pandemia por covid-19, que hoy presenta un rebrote de casos, como sucede en todo el país.

En la Capital, este trabajo se centra en el Comité de Crisis y la Dirección General de Epidemiología, donde se evalúa la situación de Corrientes. 

En el interior, las labores se desarrollan en los retenes, hospitales con los comités de crisis locales. A este trabajo, se suma la campaña de vacunación anticovid, que lleva adelante la Dirección de Inmunizaciones.

“Por indicación del ministro Ricardo Cardozo, la vigilancia epidemiológica continúa desde que comenzó la pandemia, con momentos en donde se intensifica. Eso ocurre ahora debido al aumento en la curva de contagios que se registra desde que inició diciembre”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Explicó también que lo mismo sucede con las investigaciones epidemiológicas. 

“Es un trabajo que prosigue y que es vital para cortar con cada brote que hemos tenido a lo largo de estos casi dos años de pandemia”, indicó.

“Hoy, ante la presencia de nuevas variantes del Sars-Cov-2 en el país, como la Ómicron, los equipos están en alerta en cada retén, en las fronteras, en los hospitales. La comunicación es constante”, aseguró.  

La funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos de forma correcta y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando y más aún en las fiestas de fin de año”.   


(Litoral)