MALESTAR POR LA DEMORA | Playas colmadas y largas filas para volver a Chaco

Hubo quejas de los visitantes: pidieron más colectivos y que salgan desde los balnearios.  


La Municipalidad confirmó ayer que a la ciudad continúan llegando turistas de provincias como Santa Cruz, Salta, Santa Fe y Chaco, esta última es la que  mayor cantidad de visitantes atrae a la provincia. Eso quedó claro ayer cuando debieron volver a sus casas: hubo largas filas y quejas por el servicio de transporte.

Se calcula que 6.000 personas coparon los balnearios capitalinos ayer. El inconveniente se generó a la hora del regreso.

La fila para esperar el colectivo Chaco-Corrientes superaba los 300 metros, sin cumplir el distanciamiento sanitario.

“Si les importa el turismo deberían agregar más colectivos y habilitar la posibilidad de que la parada esté a la salida de la playa”, se quejó ante El Litoral, Raúl un visitante de la vecina provincia, quien trajo a toda su familia.

“De acá nos vamos a ir a la 1. Es una vergüenza”, agregó otro visitante.

Un gran número de personas concurrieron ayer a la playa Arazaty I y II de la ciudad. La Municipalidad afirmó que no tiene aún la estadística del observatorio, pero estimaron que acudió  un 50% más que en Navidad.

Adrián Meza, director general de Playas de Corrientes, afirmó que se vio sorprendido ante la poca gente que hubo el sábado debido a que en esa fecha históricamente concurre mucha gente.  “El 25 me sorprendió porque asistió poca gente, hubo el 50% menos si lo comparamos con hoy (por ayer) y es extraño porque suele haber un gran afluente de personas. En la ciudad hay muchos turistas que asisten a los balnearios, hay gente de Santa Cruz, Salta, Santa Fe, y otras provincias. Estamos teniendo un afluente turístico importante”, indicó Meza.

Actividades

Por otro lado, Meza comentó algunas de las actividades que se realizan en las playa Arazaty II: los días jueves y sábados en la playa se dan clases de zumba, son gratuitas y a partir de enero se agregarán otros turnos los martes. “A mediados de enero tenemos previsto comenzar diversas actividades, en principio , tendremos un circuito de un seven de rugby. Haremos también torneos de beach voley y de fútbol playa. Se realizarán otros tipos de entrenamientos, pero todavía no está cerrado el tema”, comentó y agregó: “Con respecto a los recitales hicimos un convenio y habrá artistas locales que estarán los domingos en la playa Arazaty, y estamos trabajando con el sonido unificado para dar anuncio de los eventos que están haciéndose en la playa. Las bandas aún no están determinadas”.


(Litoral)