POLICIALES | Tres familiares presos por agredir a un joven con disparos y golpes

El sábado, un hombre y sus tres hijos atacaron a un muchacho en la vía pública. Tenían un machete, un cuchillo, caños de acero y un revólver. Ayer los detuvieron. Quien se vio víctima los enfrentó y resultó lastimado en la espalda. De milagro no fue una tragedia.


Las imágenes de una filmación realizada el sábado a la tarde con un teléfono celular fueron viralizadas en redes sociales. En ellas se aprecia cómo un grupo de jóvenes atacó en un populoso barrio de la capital de Corrientes a otro muchacho. Le dispararon con un revólver y lo lastimaron con golpes de caños de acero.

Pese al nivel de violencia con empleo de armas, la víctima sólo sufrió lesiones leves en la espalda producto del impacto de un objeto contundente.

Los tres disparos efectuados con el arma de fuego no hicieron blanco en esa persona, como tampoco, milagrosamente, en niños y mujeres familiares del joven agredido, quienes estaban en medio de la reyerta.

Ayer, la Policía allanó una vivienda y detuvo a tres de los cuatro partícipes del ataque patoteril. Se trata de un hombre identificado como Víctor I., de 47 años; Miguel I., de 24, alias "Dibu"; y un adolescente de 17 años. Padre e hijos, respectivamente.

En el procedimiento encabezado por autoridades de la comisaría Vigesimoprimera hallaron tubos de acero (para armado de pileta), una escopeta y una motocicleta 110 que figura en el video, en la cual huyó Víctor I. del escenario de los incidentes.

Los hechos de máxima violencia ocurrieron el sábado alrededor de las 18:30 en la esquina de Las Piedras y Mar de Ajó en el barrio Parque Ingeniero Serantes.

De acuerdo a la denuncia penal radicada por Gustavo Fernando R., de 25 años, él estaba en su domicilio acompañado de dos niños que son sus sobrinos, su madre y una hermana.

Según Gustavo R., al lugar llegaron los integrantes de una familia que vive en un pasillo del barrio Paloma de la Paz a "querer pelear".

Los identificó con nombre y apellido, aunque agregó, textualmente en su versión, que "no entiendo por qué tuvieron esta actitud hacia mi persona si nunca tuve conflictos con ellos".

Víctor I. sería quien entregó el arma de fuego a su hijo de alias "Dibu" para que este arremetiera a balazos, mientras sus dos hermanos lo acompañaban provistos de armas blancas y caños.

Pese a verse en inferioridad, Gustavo R. los enfrentó empuñando un palo.

En la grabación que habría realizado la hermana del joven agredido, al grito de "cuidado hay criaturas", se ven las corridas y se oyen las detonaciones del arma realizadas a corta distancia. Ninguno de los proyectiles impactó en persona alguna.

El padre de los tres jóvenes armados huyó en una moto 110. Sus familiares lo hicieron a pie sobre calle Las Piedras en sentido a la avenida Cartagena.

Con intervención de la Fiscalía en lo Correccional número 2, fue iniciada una causa caratulada como "supuestas lesiones y abuso de armas".

Ayer, personal de la comisaría Vigesimoprimera, junto al Grupo Táctico Operacional y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 allanaron la vivienda de la familia denunciada.

El proceder policial ocurrió en un pasillo donde estaban tres de los acusados. Un cuarto permanecía prófugo.

De forma extraoficial trascendió que miembros de ambas familias involucradas cuentan con antecedentes relacionados a diversos delitos.



(Epoca)