POLITICA LOCAL | El Gobernador cruzó a Massa por las "amenazas" de quita de fondos

Gustavo Valdés y otros referentes de la oposición salieron al cruce ante las declaraciones dadas por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien asegura una quita millonaria de fondos tras el rechazo del Presupuesto.


Luego del escenario dado en el Congreso, que concluyó con el rechazo del Presupuesto nacional 2022, comenzaron las disputas. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó contra las provincias opositoras, y los mandatarios que difieren del color político del Gobierno nacional no se quedaron callados y salieron con los botines de punta.

Desde el cierre de la sesión, todo se trasladó a las redes sociales. Sergio Massa expresó: "Como presidente de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias. Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", dijo el domingo en su cuenta de Twitter.

Estas primeras palabras despertaron el enojo, en primer lugar, por parte del gobernador correntino Gustavo Valdés, quien indicó: "Las declaraciones de Sergio Massa suenan a amenazas y le falta escuchar un poco a la oposición. Querían tomarnos de rehén y que las provincias opositoras sean las que paguen", aseguró.

Luego, en contacto con un medio radial local, reiteró que las provincias que "la pasamos peor somos las que no estamos alineados al Gobierno y esto ya lo vivimos con el kirchnerismo". Además, sostuvo que la lupa está sobre Corrientes, Jujuy, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, ya que estas jurisdicciones no comparten el mismo signo político.

Además, Valdés recordó: "No es la misma cámara de siempre, el Gobierno tiene que sentarse y escuchar a la oposición. El Gobierno debe entender que no ganó las elecciones, pese a que salió a festejar y su derrota electoral se traduce en este nuevo Congreso", agregó.

También adelantó que mantienen diálogo permanente con otros mandatarios que tienen visiones afines y sostuvo: "Hubo reuniones informales con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pero no se llegó a nada y pasó lo de Presupuesto".

"Nosotros estamos para construir una Argentina distinta. El 2022 será un año muy difícil, pero estamos para ayudar", resaltó el Mandatario.

Luego se sumaron otras voces de las demás provincias del país (ver recuadro).

Ante esto, una vez más, Massa se volcó a su descargo justificándose por medio de las redes sociales al afirmar: "Sólo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional".

Además, vale recalcar que el documento que Massa enviará a los gobernadores indica en un apartado que "muchas provincias perderían cerca de $19.000 millones extras de subsidios al transporte".

Ante lo expuesto, hasta el momento, se conoce que Corrientes se verá afectada con giros millonarios.


(Epoca)