POR UNICA VEZ | Bono navideño de $15.000 a pagar en dos cuotas para empleados estatales

Se trata de la quinta medida económica del año que implementa el Gobierno. Se pagará en los próximos días y en enero. 


El Gobierno provincial otorgará un bono navideño de 15.000 pesos, por única vez, a todos los empleados  estatales activos, jubilados y pensionados. Se pagara  entre este mes y enero próximo.

El Ejecutivo de la provincia pagará a la administración pública de Corrientes el bono navideño 2021, beneficio extraordinario, no remunerativo y no bonificable.

El beneficio significa una inversión total por parte de la Provincia de $1.300 millones. Según explicó el gobernador Valdés, el primer tramo será de $5 mil, que se pagará conjuntamente con el medio aguinaldo.

El pago del primer tramo del bono navideño 2021 representa una inversión de $430 millones.

El anuncio lo hizo el Gobernador y lo detalló en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. En la oportunidad, también estuvieron presentes en el contacto con los medios, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, Federico Ojeda y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

Segundo tramo

Por otra parte, el segundo tramo del bono navideño 2021 se abonará en enero próximo, conjuntamente con el pago de haberes correspondiente a ese mes del 2022.

El segundo tramó será de $10 mil por agente, completando la totalidad que es de $15 mil. Significa una inversión de $860 millones, con lo que totaliza los $1.300 millones.

El bono navideño 2021 se enmarca en el esfuerzo que ejecuta el Gobierno Provincial en su política de fortalecer el salario de los trabajadores correntinos y sus familias ante el proceso inflacionario. Se trata de un beneficio extraordinario, no remunerativo y no bonificable.

Buscando mitigar el negativo impacto de la inflación, el bono navideño 2021 se suma al Adicional Remunerativo Bonificable (Plus Unificado) y al sueldo.

En 2020 el bono navideño fue de $10 mil por agente; el beneficio también se abonó en dos tramos y significó una inversión total extra cercana a los $1.000 millones.

En diciembre del 2020 se pagó el primero tramo que fue de $3 mil por agente, tanto activo, jubilado y pensionado. Este pago significó una inversión superior a los $300 millones.

En enero siguiente, se abonó los restantes $7 mil, significando una inversión por este concepto mayor a los $650 millones y completando una inyección extra por este bono cercana a los $1.000 millones.


(Litoral)