PROTESTA POR BAJOS INGRESOS | Enfermeros de CABA harán una "fogata de la bronca y una olla popular"

La Asociación de Licenciados en Enfermería se concretará frente a la sede del Gobierno porteño para denunciar que sus salarios están por debajo de la canasta básica" y que los aguinaldo fueron liquidados "con 30 o 40 % de recorte".


Los trabajadores y las trabajadoras de la salud, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron para el martes una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad con la realización de una "fogata de la bronca y olla popular" contra "los salarios y aguinaldos de miseria", informaron a Télam voceros gremiales.

La protesta de ALE se concretará este martes desde las 13, en la sede de la jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Hemos recibimos un cachetazo como ´regalo de navidad´ de (Horacio Rodríguez) Larreta: aguinaldos de miseria para la primera línea de pelea contra el coronavirus”, informaron voceros de prensa de ALE.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE dijo: “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ´regalo de navidad´ de Larreta".

"Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen items en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte: es escandaloso”, completó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, completó: “Convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales porteños", agregó.

"Por eso, -añadió- resolvimos convocar a esta acción de lucha para este martes a las 13 horas con una fogata de la bronca, donde vamos a mostrar los miserables recibos de sueldo que recibimos, con una olla popular y brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia”.



(Telam)