RIESGO EPIDEMIOLÓGICO | Corrientes superó los 1.300 activos y piden extremar los cuidado por las fiestas

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública recordó las pautas de prevención. El año pasado hubo severos brotes en toda la provincia tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 


El ministro de Salud de Corrientes se refirió a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de no pasar Navidad ni Año Nuevo en familia y prefirió recomendar cuidados básicos para evitar contagios de covid durantes las fiestas.

“El virus puede estar en cualquier lado, pero todos sabemos que si una ley no tiene racionalidad nadie la va a aplicar o cumplir”, aseguró Ricardo Cardozo a Radio Sudamericana. 

“Esta recomendación, por sus características, es probable que muy poca gente lo cumpla”, afirmó.  

“Lo que tenemos que hacer es festejar con los familiares con los que habitualmente estamos reunidos”, indicó. 

“Tenemos que continuar con el cumplimiento de protocolos. Tenemos que usar el barbijo, por favor no nos olvidemos de eso”, pidió el funcionario.  

Es una recomendación y obligación usar el barbijo en lugares cerrados”, concluyó. Cabe recordar que pasadas las celebraciones del 2020, se produjeron severos brotes de contagios de coronavirus en toda la provincia a causa de la importante movilización de gente.

Como es característico de estas fechas, muchos correntinos viajaron entre localidades para compartir en familia y se sumaron visitantes o residentes de otras provincias con mayor circulación comunitaria.

Corrientes inicio el 2020 con alrededor de 590 casos activos que fueron en escalada día a día y llegaron a superar los 1.500 el 14 de enero, triplicándose el número en solo dos semanas.

Últimas 24 horas

El Gobierno provincial informó este miércoles que en Corrientes se registraron 217 nuevos contagios de coronavirus y una muerte por la enfermedad en las últimas 24 horas.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 66 nuevos contagios y 151 en el interior de la provincia. A la cifra de la capital correntina le siguen Ituzaingó, con 43 nuevos casos; Goya con 18, Santa Lucía con 14 y Mercedes con 12. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.

En total, se acumulan 116.993 casos y 1.600 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Los casos activos son 1.309 y hay 114.084 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 42 los pacientes internados en el hospital de campaña: 13 de ellos en el área de terapia intensiva y 29 en clínica general. 


(Litoral)