UNA DE LAS FIESTAS FAMILIARES POR EXCELENCIA | Recepciones: los costos para cenar, una barrera para los bolsillos

En algunos de los lugares habilitados para este tipo de eventos, un sándwich de jamón y queso cuesta $450, mientras que una cerveza de 473 centímetros cúbicos sale $250. Mismo valor para una gaseosa de medio litro. Estos precios limitan el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.




Sin dudas que las fiestas de recepción del nivel secundario son los eventos sociales más importantes para las familias correntinas. Pese a las cuestiones económicas, los egresados esperan el acompañamiento de sus padres, seres queridos y amigos.

Este 2021 -y luego de cuatro años de la prohibición de la venta de alcohol a mayores- las personas mayores de edad tienen la opción de consumir bebidas alcohólicas. Es que el Concejo Deliberantes capitalino, la semana pasada en sesión extraordinaria, derogó la ordenanza que prohibía la comercialización de estos productos en las fiestas de recepción del nivel secundario.

Inmediatamente, los empresarios del sector -organizadores de este tipo de eventos- confeccionaron la lista de precios para la venta a mayores de edad. Las primeras recepciones con la nueva norma comenzaron el pasado martes 7 de diciembre.

En uno de los predios habilitados para este tipo de eventos, una cerveza de 473 centímetros cúbicos cuesta 250 pesos. Los organizadores destacaron que hasta el momento, en los primeros tres días de esta medida, el panorama fue de control absoluto y no hubo inconvenientes. Se insta a la figura del conductor designado en el caso de las personas que ingresen con vehículos.

Para muchos, la lista de precios para vivir esta noche especial no fue nada accesible. Además del gasto de indumentaria y entradas, tuvieron que hacer el esfuerzo comprar bebidas y comida. En el predio ubicado por la avenida Alfonsín, la lista de precios de bebidas en las recepciones son las siguientes: gaseosas de 500 cc a $250, agua mineral de 500 cc cuesta $200, speed de 250 cc sale $200, Acuarius de 500 a 250 pesos.

En lo que hace a las bebidas con alcohol, una cerveza de marca conocida de 473 cc cuesta $250, champagne de 750 cc cuesta $2.500, mientras que un vino de marca "Perro Callejero" vale $1.750, y otro de marca "Piel de Lobo" vale $1.300. La propuesta en cuanto a comidas son las siguientes: súper pancho sale $250, sándwich de miga de jamón y queso cuesta $450, una hamburguesa con queso $550, una completa $650 y una americana $650 y un cono de papas a $250.

En las variedades de pizza figuran las de muzzarella a $600, tomate y rúcula a 750 pesos, pizzeta muzzarella a $400, la de muzzarella y jamón a $450 y la de tomate y rúcula a 450 pesos.

La fiesta del Informático pasó para hoy

El pronóstico de lluvias generó la suspensión de la recepción del Colegio Informático San Juan de Vera. La fiesta estaba programada para anoche, pero la organización en base a lo que marcaba el pronóstico extendido de servicio meteorológico nacional y otras privadas, decidió posponer para hoy el evento previsto para los egresados del colegio que está ubicado en la calle Quintana de esta capital.

"Analizamos el panorama ante las amenazas de lluvia y creímos que lo más acertado es que la recepción de la Informática pase para el lunes (hoy), ya que tenemos margen para este tipo de inconvenientes climatológicos", dijo a época una fuente de Yapiré Organizaciones, la firma que organiza este evento y cuenta con el predio a cielo abierto sobre la avenida Alfonsín. Además, señaló que hasta el momento las recepciones se vienen realizando con normalidad, salvo algunos inconvenientes menores que gracias el personal de seguridad rápidamente se solucionan. En este sentido, informó que el sábado un grupo de jóvenes rugbiers provocaron un pequeño desmán que inmediatamente fue disipado.



(Epoca)