CORONAVIRUS | Descartan restricciones al turismo y hay ocupación plena en localidades costeras

En lo que va del verano se estima que más de 700.000 visitantes ingresaron a la provincia. Prestadores del rubro maximizan la aplicación de protocolos anticovid.


Corrientes recibió a más de 700.000 turistas en lo que va del verano y descartan restricciones en la actividad pese al aumento de casos de coronavirus. 

La tercera ola en la provincia llegó en temporada alta de movilidad en todo el país y también en Corrientes. 

A pesar de las cifras récord de contagios, el Gobierno de Corrientes descarta medidas de restricción y hay confianza en protocolos y aplicación del pase sanitario.

Así lo confirmó a El Litoral el Ministerio de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen.

“No se cambiaron las condiciones y la movilidad turística está garantizada en la provincia al ser un motor económico estratégico”, expresó el funcionario.

Destacó que los prestadores de servicios “siguen al pie de la letra todos los protocolos y se trabaja con el pase sanitario, de acuerdo a lo indicado por Salud Pública en los casos que corresponde”, señaló. La mayoría de las provincias del país solicitan dos dosis de vacunación anticovid para el ingreso a la jurisdicción desde el 1 de enero y Corrientes no es la excepción. 

El carnet de vacunación físico o aplicaciones como Mi Argentina y CuidAr son algunas de las opciones con las que cuentan los turistas para poder certificar el esquema completo.

Por otro lado, el ministro destacó que Capital y las llocalidades costeras, por sus atractivos de playas y actividad pesquera, transitan enero con ocupación plena.

Por otro lado, Slobayen indicó que los Esteros del Iberá continúa posicionándose a nivel nacional por ser uno de los destinos más elegidos de la provincia.

Destino destacado

Los primeros veinticinco días de veraneo ingresaron a Corrientes unos 700 mil turistas en busca de playas, fiestas, eventos y la naturaleza, de acuerdo al reporte de temporada 2022, elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El informe destaca a Corrientes como “un destino cada vez más popular por la belleza de los Esteros del Iberá que atrae a visitantes de todo el mundo”.

“Se estima que en los primeros 25 días de veraneo ingresaron unos 700 mil turistas en busca de playas, fiestas, eventos y la naturaleza agreste que ofrece la provincia litoraleña”, precisa. 


(Litoral)