CULTURALES | Carnaval: comienza la venta de entradas, pero su realización depende de la situación sanitaria

 El titular de la firma organizadora, Aquiles Sojo, dijo: “Estamos trabajando en pos de que se haga el carnaval, si surge una situación sanitaria y el Gobierno toma alguna determinación, estaremos atentos, pero hoy estamos trabajando pensando en que el carnaval se va a hacer” . 


El martes próximo comienza la venta de entradas para la edición 2022 de los carnavales oficiales en la capital correntina. 

Así lo confirmaron ayer desde la empresa organizadora Ake Music, aunque resaltaron que la realización de la fiesta está atada a la situación sanitaria y a las decisiones del Gobierno provincial. “Estamos trabajando en pos de que se haga el carnaval, si surge una situación sanitaria y el Gobierno toma alguna determinación, estaremos atentos, pero hoy estamos trabajando pensando en que el carnaval se va a hacer”, dijo el referente de la firma, Aquiles Sojo. 

El 11 de febrero comienzan en Corrientes capital los carnavales oficiales si es que la situación sanitaria por pandemia de covid-19 así lo permite. Ayer, durante una entrevista realizada por radio Sudamericana, Aquiles Sojo, titular de la empresa organizadora, confirmó que este viernes se conocerán los precios de las entras y la venta quedará habilitada el martes 1 de febrero en Fullticket.com. 

El empresario confirmó también que desde hace un tiempo Ake está instalada en Corrientes y que la semana que viene empieza el montaje del corsódromo. “En estos tiempos de pandemia es difícil todo, y una de las cosas que nos está costando es armar los equipos de trabajo, porque el espectáculo estuvo mucho tiempo parado y eso hizo que mucha gente que trabajaba en este servicio se tuviera que dedicar a otra cosa”, contó, y que para el armado del corsódromo se debe traer todo desde Buenos Aires, “vienen treinta camiones de Buenos Aires”, aseguró. 

Frente al creciente número de contagios de covid-19, Sojo eligió ser cauto y reconoció que no está en condiciones de asegurar que se realizará la fiesta, y en tal sentido aclaró: “Somos conscientes de los riesgos, la evolución de la pandemia nos pone siempre en riesgo y estamos dispuestos a tomarlos. Nos cambiaron las reglas del juego y le tenemos que poner el hombro”, dijo y después agregó: “Estamos trabajando en pos de que se haga el carnaval, si surge una situación sanitaria y el Gobierno toma alguna determinación, estaremos atentos, pero hoy estamos trabajando pensando que el carnaval se va a hacer”. 

Aunque este año no habrá competencia en el rubro “comparsas”, sí está previsto que se compita por premios individuales y eso por ello que los comparseros tiene pensado salir con trajes nuevos. “Yo creo que este carnaval va a ser mejor que el de la última edición”, adelantó el empresario. 


(Litoral)