COOP. FORTALEZA | Sospechan que fue intencional el fuego en la planta recicladora

Responsables de la entidad que administra las instalaciones y las operaciones de recuperación y reutilización de residuos ven "maldad" en el siniestro que provocó la destrucción de la sede.


"Destrucción total. Hasta dónde puede llegar la maldad o la inconsciencia de las personas", escribieron en redes sociales los responsables de la Cooperativa de Reciclaje Fortaleza. El galpón de la entidad se incendió el sábado y los daños son totales, pero no hubo que lamentar víctimas.

El incendio se produjo pasadas las 14 del sábado en un galpón de materiales de reciclaje de la Cooperativa de Reciclaje Fortaleza, ubicado en calles Reconquista y Ex Vía (lindante al predio de la Terminal). Exactamente a las 18, personal de bomberos que se encontraba trabajando desde el mediodía declaró totalmente extinguido el fuego.

Para los responsables de la entidad, la principal hipótesis apunta a la intencionalidad. "Lograron destruir la labor en la que se viene luchando día a día durante 30 años ayudando a muchas personas, dando trabajo y sobre todo cuidando nuestro ambiente", recalcaron. El incendio comenzó en el depósito de papel, pero terminó destruyendo todo.

Un día después
"Un día después de esta tragedia nos encontramos más unidos que nunca para darle un nuevo comienzo... Nueva vida... Nueva oportunidad... A esta, nuestra casa... Nuestro trabajo... El lugar del que dependen muchas familias. Gracias a los que se acercaron a ayudar con la limpieza y desde ya a los que vendrán... Confiamos que entre todos la Cooperativa Proyecto Fortaleza volverá a ser lo que era muy pronto... Gracias por el apoyo incondicional de todos los que conocen los años de dedicación y compromiso que llevamos para que al día de hoy la cooperativa sea lo que es", agregaron.

Daños totales
El fuego fue apagado en su totalidad luego de un arduo trabajo realizado por personal policial de la Dirección General de Bomberos y de Bomberos Voluntarios, ya que trabajaron en conjunto varias autobombas.

El siniestro destruyó tres máquinas prensadoras, una balanza electrónica, un guinche pluma, hierros de resto de block de motores, materiales reciclables como cartones, papeles y plásticos).

También fue afectada la estructura metálica y se produjo la caída del techo de chapas de zinc, provocando rajaduras y el derrumbe de paredes portantes, portones, puertas, metálicos, instalación eléctrica.



(Epoca)