ECONOMIA LOCAL | En tres días el turismo local recaudó $180 millones y hubo 80% de ocupación

Hay altas expectativas por las ganancias que se generen durante el resto del verano. 


Se calcula que del 31 de diciembre al 2 de enero el gasto total de los turistas y visitantes rondó los 180 millones de pesos en Corrientes, detalló el Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Además, el pasado fin de semana, con motivo de la celebración de fin de año, se registró una ocupación hotelera del 80% y algunos municipios alcanzaron el 100%.

Según el informe realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo reveló que en este  periodo de 3 noches en promedio el gasto total este fin de semana superó los 180 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, comentó que durante el fin de semana hubo un gran movimiento en la mayoría de las localidades turísticas, sobre todo las que ofrecen sol y playas como producto, como así también turismo de naturaleza y pesca deportiva con devolución. “Es posible mantener el turismo activo respetando los protocolos y las condiciones sanitarias que dispone cada municipio, siempre en camino de buscar una reactivación equilibrada entre un sector estratégico y el cuidado de la salud de los correntinos”, expresó.

Además, Slobayen remarcó que “para el mes de enero tenemos mayores expectativas en cuanto a gasto promedio y ocupación”. Cabe recordar que los destinos de playa y pesca tienen hasta un 90% de reservas para enero. 

Así lo informó a El Litoral Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes.

“Tenemos mucha demanda de reservas y consultas. En muchos casos la gente se decide por sus destinos a último momento y otros lo hacen de manera anticipada para aprovechar los beneficios del programa Previaje”, expresó a este medio.

Consultada por el aumento de casos de coronavirus en distintas localidades del interior de la provincia, Boloqui comentó que se encuentran maximizando los protocolos anticovid.

“El turismo no contagia, los establecimientos habilitados cumplen los protocolos que fueron establecidos ya hace más de un año y en Corrientes venimos llevando adelante los controles correspondientes de manera satisfactoria”, expresó.

Medidas de prevención

Ya rige la nueva disposición del Comité de Crisis Covid-19 que obliga a las empresas de turismo y viajes de Corrientes a presentar una lista de pasajeros, con el fin de contar en tiempo real con los datos de todas las personas que ingresen a la provincia. 

Se trata de una medida preventiva para llevar correctamente la investigación epidemiológica y seguimiento de los posibles casos de coronavirus. 

La medida tomada desde la cartera sanitaria incluye a las empresas de turismo, agencias de viaje y toda organización que coordine el ingreso de personas a la provincia de Corrientes. 

En este sentido, aquellos alcanzados por la resolución deberán cargar en tiempo real los datos personales y de contacto telefónico de los pasajeros que trasladen por cualquier vía terrestre, aérea o fluvial.


(Litoral)