FRECUENCIAS FIJAS | Ya funciona el servicio de colectivo que une a la ciudad con el aeropuerto por $360

El pasaje en remis hasta la zona cuesta aproximadamente $500, según estimaron empresas locales.  


 Comienza a funcionar desde las 5 de hoy el servicio diferencial de colectivos que une el aeropuerto Piragine Niveiro con el puerto de la capital correntina, con un valor de $360 por pasajero. 

Según estimaron empresas de remisería locales a El Litoral, un viaje desde el centro capitalino hasta la zona del aeropuerto cuesta aproximadamente $500.

El nuevo servicio de transporte de pasajeros incluirá en su trayecto ocho paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. 

El recorrido desde el aeropuerto incluye la Ruta 12, las avenidas Libertad, Armenia,  Gobernador Ruíz, Poncho Verde y luego las calles Santa Fe (con una parada importante que nuclea a hoteles), San Martín, La Rioja y, finalmente, el puerto correntino.

El trayecto desde el puerto, en tanto, inicia su recorrido en la Costanera, para luego tomar las calles Chaco, Yrigoyen, Catamarca, 9 de Julio, Santa Fe, Yrigoyen y Roca.  Seguidamente, las avenidas Gobernador Ruíz, Armenia, Libertad y Ruta 12.

Además, las unidades contarán con aire acondicionado, puertas amplias y lugar para colocar las valijas.

El nuevo servicio diferencial está destinado a turistas y vecinos. La Municipalidad de Corrientes indicó que las frecuencias estarán sincronizadas con los vuelos que lleguen o partan de la ciudad. El subsecretario de Transporte de la Comuna, Lisandro Rueda, señaló que “Corrientes se está posicionando como una de las ciudades más turísticas por los diferentes atractivos que tiene: carnaval, chamamé y las playas más lindas del país”.

También manifestó que la Capital es el origen “para ir a otros puntos turísticos de la provincia, como los Esteros del Iberá, Paso de la Patria, y otros destinos”.

“Esto tiene una demanda de turistas importante, por lo que desde la Municipalidad sumaremos este servicio para ellos y también para los correntinos”, agregó Rueda.

El funcionario consideró que se trata de “colectivos muy prácticos, adecuados a la necesidad de este tipo de pasajeros”. Las unidades cuentan con motor trasero, 26 butacas, aire acondicionado y un lateral de la unidad cuenta para el aparque de las valijas. El boleto se podrá abonar de manera manual en efectivo durante la primera semana del servicio. 

Se espera agregar nuevos medios de pago electrónico y por tarjeta, así como avanzar con los trámites para debitar el pasaje de la Sube.


(Litoral)