IRREGULARIDADES | Quejas por el cobro de cooperadora en el ISFD "José Manuel Estrada"

Nuevas declaraciones llegan a los medios de comunicación que cuestionan el manejo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) "José Manuel Estrada".


A la Redacción de época se acercó Germán Brem, exalumno de la institución, para plantear distintas "irregularidades" que, según él, afectan a los alumnos y profesores por el manejo arbitrario de planes de estudios y designaciones a cargos docentes.

"La institución ya tuvo problemas en el manejo de fondos. Ellos cobran un arancel de cooperadora que el Ministerio de Educación de la Provincia dejó en claro que no se debe pedir". Según Brem, en 2021 se cobró $1.000 en concepto de que se van hacer refacciones.

A la Redacción se acercó con diferentes papeles, entre ellos denuncias judiciales que justifican su postura. "También cambiaron de forma arbitraria. Personalmente, me quedaban cuatro materias y me agregaron seis. Tampoco el año pasado me dejaron hacer la residencia", fustigó.

Otra de las quejas que puso sobre la mesa, es la designación de nombramientos de docentes relacionados al círculo personal de los directivos. "Los cupos de docentes no se sortean más por antigüedad, ni por puntaje. Lo ocupan gente que trabaja en Nivel Superior", lanzó Brem, quien decidió abandonar la institución ante las trabas burocráticas que comenzaron a imponerle tras sus reiteradas denuncia públicas.

"Yo me estoy arriesgando pero se tiene que saber esto para que se termine", remarcó. En varios medios de comunicación de Corrientes, desde el 2017, alumnos viene exponiendo irregularidades semejantes.


(Epoca)