OBRAS | La Autovía de Corrientes ya superó el 45% y comenzarán obras a la altura del corsódromo

La inversión es de 4.300 millones de pesos. Se construirán nuevas colectoras para garantizar la transitabilidad en la época de los carnavales en la ciudad. Además, avanzarán con la elevación del suelo en los pasos sobre nivel.


Avanzan las obras para la construcción de la Autovía “Travesía Urbana de la ciudad de Corrientes que ya superó el 45% de la ejecución con una inversión de 4.300 millones de pesos. Además, indicaron que comenzarán los trabajos para realizar nuevas colectoras a la altura del Corsódromo y garantizar la transitabilidad en épocas de carnavales.

Corrientes se encuentra en el distrito N° 10 de Vialidad Nacional y está a cargo de Daniel Flores que destacó que “desde el primer momento decidieron reactivar todas las grandes obras viales necesarias para Corrientes”, indicó.

En ese contexto detalló que en las próximas semanas se retomarán con intensidad las actividades en los más de siete frentes de obras sobre la Autovía y uno de los principales puntos de trabajo será “la construcción de colectoras a la altura del Corsódromo, ya que vamos a garantizar una mejor transitabilidad en la zona para la fiesta de los carnavales”, adelantó.

El funcionario nacional detalló que también avanzarán con el movimiento y elevación de suelo para construir los accesos a los dos pasos sobre nivel que ya se construyeron. El primero se ubica en avenida Libertad y Ruta 12 y el otro en avenida Centenario y las misma ruta. Además, aseguró que en el sector de El Águila se van a consolidar construcciones del acceso oeste entrando a la ciudad. El titular de Vialidad Nacional en Corrientes confirmó que próximamente se habilitará “la iluminación led de la calzada central de la Autovía, en el sector que comprende la rotonda de la Virgen y la avenida Centenario; una vez que terminemos de instalar las barrera New Jersey que separan los sentidos de circulación en la doble calzada central”.

En el sector sur de la obra, sobre el arroyo Pirayuí próximamente “habilitaremos el puente oeste de la colectora que ya concluimos, para que sea utilizado por los usuarios de la Ruta Nacional y se avanzará con la demolición del puente antiguo para reconstruir la calzada central” explicó Flores.

Asimismo, recordó que también avanza con “la construcción de enormes pluviales: entubado, encofrado de concreto y cámaras de inspección; y nuevas colectoras en la zona comprendida entre Cazadores Correntinos y el acceso al barrio Pirayuí”.

Por otro lado, anunció que pronto comenzarán obras para la construcción de las dos colectoras que comprende desde el acceso a Cañada Quiroz  hasta el arroyo Pirayuí que continuará con el tramo hacia la rotonda de la Virgen del lado este.

Nación realizó una inversión de $140 millones para la ejecución de obras para ensanchar la ruta 12 de la ciudad de Corrientes hasta Paso de la Patria. 

La intervención comprende el asfaltado de dos metros de banquina sobre la banda norte a lo largo de 30 kilómetros. Los trabajos durarán ocho meses y darán seguridad a peatones y motociclistas que circulen por esa zona.


(Litoral)