POLICIALES | “El asesino caminaba con un rifle en la mano”

 La mujer que testificó por el homicidio de Porfirio Ibarra relató que el atacante efectuó tres disparos y que tiraba a matar. 


Luego de cuatro días de búsqueda, aún no hallaron a los integrantes de la banda ni al acusado del homicidio de Porfirio Ibarra Olmedo, de 19 años, ocurrido en la madrugada del domingo en Mocoretá.

“El asesino no estaba en el auto, venía por la calle caminando con un rifle en la mano y disparaba a matar”, contó Marcela Viviana Barboza, una vecina de la víctima, quien es una de las testigos presenciales del homicidio.

Señaló que ese domingo cerca de las 6 “escuché barullo en la calle y al salir veo que mi hijo estaba en el lugar, en la disputa, volvía del baile, después de dejar a su novia en la casa. Cuando salí para rescatarlo veo que estos individuos les estaban tirando cascotes y piedras a los chicos”.

Añadió: “Ahí escucho el primer disparo. Le grito a mi hijo y el agresor venía caminando con el rifle en la mano y pude ver cinco o más personas en un auto. En total efectuó tres disparos y tiraba a matar, no fueron tiros de advertencia. Pude salir yo lastimada o el otro chico que también estaba en el lugar”, detalló ante el portal AVC Producciones.

El fiscal de Instrucción de Monte Caseros Luis López Ruiz precisó que el arma usada fue un rifle calibre 22 milímetros, que hasta el momento no fue secuestrada. “Mi hijo, cuando volvía, vio que sus amigos Porfirio y Sebastián estaban allí y se acercó a ellos para defenderlos”, relató la testigo, quien ya compareció ante la Justicia y brindó detalles que son considerados clave para el esclarecimiento del homicidio. 

Movida

Los familiares y amigos de Porfirio Ibarra Olmedo salieron ayer a las 14 a pegar carteles por toda la localidad de Mocoretá con la inscripción “Justicia por Porfirio”, ya que hasta el momento no dieron con el acusado de efectuar el fatal disparo. 

En tanto, pasadas las 19:30 partió una marcha del silencio desde el Arco de entrada, la cual avanzó hasta el edificio de la comisaría local, en reclamo por la captura de los presuntos homicidas.


(Litoral)