TARIFAZO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO | Desde hoy rige en Corrientes suba del precio del boleto del transporte público

La tarifa pasó de 40 a 60 pesos, equivale al 50% de aumento y es un duro golpe al bolsillo de los trabajadores. 


Con el inicio de la segunda quincena de enero comenzará a regir el nuevo precio del boleto de colectivo en la capital correntina, que pasó a costar $60 pesos, como lo establece el acuerdo autorizado por la Municipalidad de Corrientes.

El aumento fue aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante, y desde la Municipalidad indicaron que avanzan las gestiones para la continuidad del boleto estudiantil gratuito y que continúan los beneficios para los adultos mayores de 70 años.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte y dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, informó que a partir de las 00 horas del lunes 17 de enero se pondrá en vigencia la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros, cuyo valor será de 60 pesos en todo el ámbito de la capital.

Esta medida corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano. En sesiones extraordinarias se trató la actualización de la tarifa, luego de la respectiva audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones legislativas.

Durante la gestión del actual Intendente, reelecto el pasado 29 de agosto, el boleto del colectivo sufrió siete aumentos.
El primero de ellos, se aplicó en marzo de 2018, cuando pasó de $7,68 a $9,50, y 2 meses después llegó a los $11.
En ese orden, los siguientes se aplicaron en enero. En 2019 se modificó a $19, en 2020 a $30. En 2021 llegó a costar $40, y es el monto que se modificará hoy, en que llegará a los $60. Desde el inicio de la gestión de Tassano, el oficialismo capitalino acompañó todos los aumentos en el transporte.

EL MÁS CARO
Corrientes tiene el boleto más caro de la región. Incluso supera en valor a los de capitales como Córdoba, Rosario y la Caba.
En Resistencia viajar en colectivo cuesta actualmente alrededor de 31 pesos.
En la capital formoseña se encuentra a $40.
La situación es muy diferente en Posadas, donde tiene un valor de 20 pesos. Está congelado desde 2019 y ya se activó el debate para elevarlo.
En el siguiente gráfico se pueden comparar los costos que corresponden a las distintas localidades, detalladas en valor peso. En primer lugar, la ciudad de Corrientes, secundada por Formosa y luego Resistencia y Posadas.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el boleto de colectivo parte desde los 18 pesos. Después, según las distancias, llega hasta los $23, casi un tercio de lo que costará en Corrientes desde hoy.
Por otra parte, en ciudades como Córdoba -capital- y Rosario lo tienen a $49,88 y $49,50.


(Norte)