TRGEDIA POR ALTAS TEMPERATURAS | Ola de calor: un hombre murió mientras andaba en su bicicleta

 El trágico hecho ocurrió ayer en el barrio Fray José de la Quintana por la mañana. Iba en bicicleta hasta el Saps a hacerse un chequeo médico.


En el marco de la ola de calor que azota a la provincia de Corrientes en las últimas semanas, un hombre de 75 años identificado como Antonio Lencina falleció ayer martes, cuando circulaba en su bicicleta en el barrio Fray José de la Quintana de la capital correntina y se dirigía hasta el Saps de la zona para hacerse un chequeo médico

Según los testigos, se descompensó por la ola de calor, bajó de la bicicleta y falleció en el acto. Indican que habría sido un infarto.
Vecinos llamaron al 911 y personal policial de la comisaría 13ra. se desplazó hasta el lugar, donde constató el deceso del adulto mayor.
Todavía se desconoce si la víctima padecía algún tipo de enfermedad. 
Las altas temperaturas, muestran una cara menos amable para aquellos que deben seguir con sus rutinas, y especialmente para los adultos mayores, que resultan más vulnerables ante los golpes de calor provocados por estos fenómenos climatológicos extremos. 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la ciudad de Corrientes la temperatura durante la tarde del pasado lunes alcanzó los 41,7 ºC, ayer bajó a 38 ºC durante la mañana y se pronostican tormentas aisladas para la jornada de hoy. 
La llegada de la inestabilidad en la región hace que las condiciones de tiempo comiencen a variar. De hecho, en algunos puntos de la provincia el alivio ha llegado de la mano de las precipitaciones, que evitaron que la temperatura se eleve como en días atrás.
Sin embargo, en otros puntos de la provincia la situación es distinta, ya que se anuncia la continuidad de la ola de calor, con temperaturas que continuarán registrando máximas por encima de los 38 a 39 grados, por lo que nos encontramos con dos situaciones opuestas en la misma provincia. El Servicio Meteorológico Nacional indicó ayer en su sitio oficial, advertencias por lluvias y lloviznas para el centro sur de la provincia. Si bien no hay riesgo de alerta meteorológico, se esperan lluvias en localidades como Esquina, Goya, Sauce, Monte Caseros, Mocoretá, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Bonpland, entre otros. De hecho, en algunas de ellas ya se registraron precipitaciones durante las primeras horas de ayer martes.


(Norte)