CLUB HURACÁN | La solidaridad fue un abrazo al alma para los Bomberos Voluntarios

 El festival lo encabezó Pablo Lescano de Damas Gratis. Fue un espectáculo con una amplia convocatoria. Miles de personas se acercaron para disfrutar del show y colaborar con los héroes de esta catástrofe.


La tarde caía y el festival solidario en el estadio Huracán de a poco se fue poblando de almas caritativas. Una gran propuesta de cantantes de la movida tropical, encabezada por Pablo Lescano cantante del grupo Damas Gratis, colaboraron brindando un espectáculo para recaudar donaciones para las personas que están atravesando un momento delicado por los incendios y también para los bomberos -no sólo de Corrientes- que se encuentran realizando una enorme labor extinguiendo los focos en todo nuestro territorio.

El festival surgió como iniciativa del músico Pablo Lescano para ayudar a Corrientes frente al desastre ambiental que atraviesa debido a los incendios, y rápidamente se sumaron otras bandas de gran convocatoria. Ayer desde las últimas horas de la tarde, hasta bien entrada la noche, desfilaron por el escenario artistas como DJ Sol, El Polaco, Perro Primo, Chanchin, DJ Alex, Nene Malo, Ke Personajes y el cierre estuvo a cargo de Damas Gratis.

En conferencia de prensa, Pablo Lescano comentó que "simplemente agradecer a toda la gente que hizo posible este evento, nosotros sólo somos un granito de arena, un eslabón de la cadena, acá estamos los músicos que cada uno por su cuenta llegó a Corrientes, Capital".

"No es fácil realizar un evento de esta magnitud ya que de entrada era Damas Gratis sólo, pero acá están Ke Personajes, Perro Primo, El Polaco, Chanchín, Nene Malo y entre todos vamos poniendo nuestro granito de arena", expresó.

Sobre cómo surgió la idea de este espectáculo solidario, el cantante de Damas Gratis remarcó que "nos enteramos por los medios y las redes sociales, y el que conoce un poco Corrientes, sabe lo que representa su fauna y la biodiversidad que tiene; dije ‘pucha’ se está muriendo la fauna de nuestro país. Por ello quisimos hacer lo posible para aportar nuestro granito de arena". Lescano fue claro en que no iban a recibir dinero por la actuación, "llamamos a los Bomberos Voluntarios de Corrientes, lo recaudado se entregará a las entidades y ellas se encargarán de distribuir las donaciones. Nosotros no queremos nada, subimos al escenario a tocar y hacer lo nuestro. nada más", finalizó Pablo Lescano.

En horas de la siesta, Perro Primo recibió donaciones en un local céntrico y otras que recolectó en Buenos Aires, de allí se dirigió al cuartel de Bomberos Voluntarios para hacer la entrega.


(Epoca)