CORONAVIRUS | La provincia tiene menos de 5.000 casos activos por primera vez en 5 semanas

El Gobierno provincial destacaron el descenso de contagios durante la última semana. Hay 209 personas internadas en el Campaña y ayer murieron 6 por coronavirus.


Corrientes tiene menos de 5.000 casos activos de coronavirus por primera vez desde inicios de enero, en el comienzo de la tercera ola.

En el último parte oficial se informó que 4-275 personas transitan la enfermedad del covid-19 en la provincia y que hubo 6 nuevas muertes. Si bien el virus permanece presente en 39 localidades, desde el Gobierno provincial destacaron el descenso de casos.

Fue el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, quien  realizó declaraciones a la prensa en las que se refirió a la situación epidemiológica de la provincia.

“Los testeos, aunque han disminuido, nos sirven porque nos dan referencias”, afirmó el ministro. “Corrientes viene monitoreando sobre todo la curva de internación y se ha dado en los últimos seis días una reducción de la curva ascendente y hay un descenso importante, con un centenar de internados menos que en las últimas semana”, destacó. “Hay una tendencia a la baja importante, y el pico de contagios ya ha pasado”, explicó el funcionario.

En esta tercera ola provocada por la variante Ómicron, el Hospital de Campaña superó los 300 internados por coronavirus.

Al respecto, Vignolo señaló: “El Gobierno, como se sabe, ha tomado todas las medidas para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario. Hubo un cuello de botella alrededor del 22 de enero, cuando se produjo la internación más alta, pero rápidamente se tomaron las medidas necesarias, sobre todo la presión fue sobre el recurso humano”.

Vignolo se refirió también a las restricciones sociales y afirmó que las medidas son las que ya se han tomado y que no habrá nuevas.

En cuanto al pase sanitario, dijo que rigen las disposiciones nacionales, “apelamos a un comportamiento ciudadano responsable”, añadió. 

Últimas 24 horas

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 623 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 383 fueron contagios en la ciudad capital y los 240 restantes en 39 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.973 muestras. Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.275 y los acumulados en 187.134 en todo el territorio provincial.

En el día de ayer fallecieron 6 personas en el Hospital de Campaña:  una mujer de 55 años de Capital, cinco hombres de 75 y 85 de Capital, 86 años de Curuzú Cuatiá, 38 años de Santo Tomé y 65 años de Goya.

Corrientes alcanzó de esta manera los 1.931 fallecidos acumulados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En el Hospital de Campaña hay 209 internados, de los cuales 41 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, donde el 12,33 % de los respiradores están ocupados.

En lo que respecta al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la sala covid hay internado un paciente con diagnóstico positivo para covid, mientras que otros dos menores están en terapia intensiva.  


(Litoral)