INCENDIOS SIN FIN | Fuego en Corrientes: Otro día de furia con evacuados y cortes de cables y de tránsito

 "Se reactivó el incendio en Arerunguá", fue el mensaje con el que un colaborador de época informaba en la mañana de ayer, desde Itá Ibaté, que las prevenciones de los bomberos de montar guardia ante un eventual reinicio de los focos ígneos del miércoles no estaban equivocadas.


La lluvia que se pronosticaba no ocurrió en la zona y el fuego esta vez provocó hasta el corte del tránsito de la Ruta Provincial 13 entre Caá Catí y Berón de Astrada y afectación a varios postes del tendido de la línea de media tensión de 33 kilovoltios, según confirmó la Dirección Provincial de Energía a través de las redes sociales.

Darío Maciel, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá Ibaté, confirmó que el fuego amenazó viviendas y hubo la necesidad de evacuar varias familias, y esta vez el fuego arrasó con una parcela de pinos y ecucaliptus forestada, con pérdidas casi totales.

Desde Arroyo González, en el departamento San Roque, difundieron imágenes de un grupo de caballos que resultaron con graves quemaduras. Algunos no pudieron escapar del fuego y murieron calcinados, informó diarioepoca.com.

Asimismo productores de Saladas, 9 de Julio y Cruz de los Milagros trabajaban denodadamente para salvar a los animales acorralados por las llamas que consumen todo a su paso. Las imágenes de caballos muertos y con el cuero casi todo quemado se viralizaron.

La situación es bastante preocupante, siendo el calor y el humo brutales, a su vez el calor tampoco ayuda y los bomberos deben trabajar en temperaturas de aproximadamente 600º grados.



(Epoca)