POLICIALES | Efecto alcohol: piedrazos, persecuciones y accidentes en un agitado fin de semana

 Grupos de jóvenes protagonizaron diversos desmanes durante las primeras horas del domingo: los efectivos debieron intervenir en peleas, incidentes viales y discusiones callejeras. 


El último día del fin de semana fue conflictivo en distintos puntos de la ciudad de Corrientes: diversos grupos de jóvenes, todos en situación de ebriedad, protagonizaron disturbios en la Capital y mantuvieron a las corridas a los efectivos policiales y a los agentes municipales del área de tránsito. 

Peleas con palos y piedras, escapes de puestos de control e incidentes vehiculares fueron las joyas de una madrugada de fiesta juvenil, que dejó heridos, actas labradas, test positivos de alcoholemia y vehículos secuestrados. Tanto la Policía de Corrientes como los operarios de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial intervinieron en la serie de disturbios registrados en la Capital. Cerca de las 5, en la zona del puerto correntino, un vehículo intentó escapar de un control conjunto de ambas entidades, que se realiza regularmente en el sector debido a la fuerte presencia de jóvenes que salen de los boliches y bares.

El auto fue perseguido por los móviles policiales y, en su camino desesperado, rompió el espejo retrovisor de otro rodado estacionado con balizas en la esquina de Plácido Martínez y Salta. Las autoridades lograron la detención del vehículo infractor y el personal de tránsito aplicó el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. 

Sin embargo, la situación continuó con el enfrentamiento de los ocupantes de ambos rodados, entre gritos  y reclamos. Mientras los oficiales intentaban apaciguar el clima, la mujer que ocupaba el rodado con el espejo roto, incluso corrió al otro conductor para intentar golpearlo. Intervino la Comisaría Cuarta. La disputa fue filmada por otros jóvenes, que intentaban dilucidar qué había sucedido. El video fue compartido en redes. 

En la costanera sur, cerca de las 6.30, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM) captaron a dos grupos de jóvenes en la esquina de la calle Lamadrid, en el sector de boliches de la ciudad. El registro muestra cómo más de diez varones empezaron a las patadas, puños y corridas. Incluso usaron palos y cascotes. 

Los operadores del COM dieron aviso al 911, quienes se comunicaron con las autoridades policiales.

Al respecto, el comisario César Fernández, Jefe de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes, indicó a El Litoral que “tuvieron varias corridas en la zona costera” y que “debido a este tipo de tumultos se fortalecen constantemente los controles, para tratar de evitar situaciones propiciadas por el consumo excesivo de bebidas u otras sustancias”. 

Por último, cerca de las 7.30, un grupo de paraguayos ebrios a bordo de una camioneta circulaban por el microcentro correntino cuando uno de ellos se cayó de la cabina al asfalto en la intersección de Catamarca y San Martín. Tras permanecer varios minutos tirado en el piso, sus amigos lograron levantarlo y subirlo al rodado, para luego intentar esconder el vehículo dentro del garaje de un hotel, ubicado sobre la calle San Lorenzo. 

Según indicó Fernández, el joven sufrió lesiones de consideración tras caer de la camioneta “por su propia inconducta” y fue llevado al hospital. La Policía intervino en la situación, se labraron las actas municipales correspondientes y el vehículo fue secuestrado.

Fernádez resaltó que todas las personas involucradas se encontraban bajo efectos del alcohol. 

Desacatados en un local de comida rápida

Dos jóvenes se grabaron bailando sobre las mesas de un local de comida rápida, arrojaron papas fritas e insultaron al personal, mientras grababan toda la secuencia con sus celulares. La acción indignó a los usuarios en redes. 


(Litoral)