POLÍTICA | Esmeralda Mitre: "Yo quiero que respeten a mi vicepresidenta"

Tras ser reconocida como heredera de La Nación por la IGJ, la actriz criticó los ataques del diario y del canal LN+ contra Cristina Kirchner y volvió a vincular a Macri como presunto inversor. 

La Inspección General de Justicia (IGJ) reconoció como heredera del diario La Nación a Esmeralda Mitre. A días de conocerse la noticia tan esperada por la actriz e hija del fallecido Bartolomé Mitre, volvió a apuntar contra la actual dirección del matutino y remarcó, una vez más, los presuntos vínculos de la empresa editora con el ex presidente Mauricio Macri. 
  En diálogo con el periodista Juan Amorín, en el ciclo Conficto de Interés por la pantalla de C5N, Mitre apuntó: "Macri habría pagado 15 millones de dólares de la deuda que tenían y tienen los Saguier que era de 50 millones". Y disparó: "Macri tiene mucho de que preocuparse".
En ese sentido, la actriz que supo ser antikirchnerista y hasta tuvo expresiones de carácter negacionista sobre el terrorismo de Estado, ahora se muestra distinta y hasta cuestiona la línea editorial del diario: "Es reprochable cómo lo manifiestan a nivel mediático. Lo único que hacen es hablar bien de Mariu (Vidal), Horacio (Rodríguez Larreta), de este y el otro. Quiero que respeten a la vicepresidenta".
  Hoy que mediante una resolución de la IGJ le reconoció el 25% de las acciones de La Nación, la heredera buscará influir en el medio para que desde la línea editorial "sean críticos pero que sean respetuosos" con el actual gobierno nacional. Cuestionó que en el presnete se utilizara el diario y el canal LN+ para hacer política partidaria.
  "Hoy vuelve un Mitre a La Nación, es algo importante", resaltó. Y agregó: “Esto es un triunfo mucho mayor. Ganamos el 25% de la empresa, más las acciones que habría en KMB que estaría dando el 35% de acciones del diario. Esto es algo muy fuerte". "Mi padre respetaba a la gente, era un señor. La que ganó soy yo. Mis hermanos ganaron porque heredan, pero el trabajo lo hice todo yo y la presidenta de la asamblea voy a ser yo", dijo. 
  La actriz afirmó ante Amorín que "fueron muchos años de mucha traición, donde maltrataron a mi padre, donde le robaron, donde quisieron sacarnos lo nuestro, donde vi sufrir a mi padre y lo vi desahuciado. La alegría es demasiado grande".  



(Telam)