VORÁGINE COMERCIAL | Vuelta a clases: varios comercios abrirán sus puertas hoy y mañana

 Por la alta demanda de últiles escolares e indumentaria, los rubros librería, indumentaria escolar y zapatería dejarían de lado los feriados de Carnaval. El miércoles inicia el ciclo lectivo y muchos estudiantes aún no completaron sus mochilas.


El ciclo lectivo comienza el miércoles y aún son muchos los padres que no lograron adquirir todos los elementos necesarios para enviar a sus hijos a la escuela. Por ello, son varias las tiendas y librerías que abrirán durante los feriados de Carnaval.

"Nosotros vamos a trabajar con normalidad tanto lunes, como martes. Hay muy buena demanda y como esta es una etapa central para nuestra labor, no vamos a perdernos el caudal de clientes que podemos tener en la previa del inicio de las clases", confió a época Fabián, encargado de una tradicional librería y juguetería de la peatonal Junín.

El comerciante señaló que "las consultas y compras son muy variadas. Hay gente que lleva útiles por 2.500 pesos y también hay quienes arman una mochila con hasta 19 mil pesos". "Hay productos, precios y alternativas para las distintas posibilidades", acotó.

De igual modo, refirió que "las Canastas promovidas por la Provincia generaron aceptación y son una alternativa más para padres y tutores".

Al respecto, es de mencionar se trata de la 12° edición de la promoción oficial Canasta Escolar Correntina 2022. La oferta, que se extenderá hasta el 31 de marzo, consta de tres alternativas: Canasta Escolar Kit Jardín (1.119 pesos); Kit Primario (1.099 pesos), y Secundario (1.099 pesos).

De vestir

Las tiendas de ropa escolar también tendrán intensa afluencia, con la diferencia de que varios comercios abrirán sólo el martes.

En uno de los locales más económicos de la peatonal Junín, pueden adquirirse guardapolvos y delantales a valores que van desde los 999 a los 2.499 pesos.

Una camisa blanca (que se usa de uniforme) cuesta entre 1.500 y 1.800 pesos, aunque hay opciones más onerosas.

Un pantalón para un adolescente de secundaria se consigue a 1.499 pesos y para un niño de primaria a 599.

Desde algunas zapaterías también confiaron a este medio que piensan levantar sus persianas al menos uno de los feriados.

Por todo ello, es un hecho que hoy y mañana, los tutores, padres o parientes de los chicos correntinos acudirán a "última hora" a hacerse de los enseres básicos para el regreso a las aulas.

"El inicio de clases con presencialidad total es algo que nos favorece, ya hay más movimiento que el año pasado, cuando se comenzó con el sistema de burbujas. Todos queremos vender", manifestó un comerciante que hoy dejará de lado el feriado.


(Epoca)