ANIVERSARIO | Destacan la identidad de Corrientes en sus 434 años de vida institucional

 El intendente Eduardo Tassano pre­sidió la ceremonia ayer en el mástil de la ciudad y frente a la Cruz Funda­cional. 


Pese a la lluvia, ayer 3 de abril se llevó adelante, en el Mástil de la Ciudad y fren­te a la Cruz Fundacional, el acto por el 434º aniversario de la Fundación de la Ciu­dad de Corrientes, el cual estuvo encabezado por el in­tendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari, y del que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassa­ni, entre otros. Allí, el pre­sidente de Diputados hizo entrega al intendente y al vice de las actas capitulares de la ciudad y de una copia del acta de fundación de la ciudad, cuyo original se en­cuentra en Sevilla, España. "No solo estamos ratifican­do hoy nuestro compromiso con la ciudad, con el sistema representativo y con la plena vigencia de la democracia, sino que también estamos haciendo un pequeño apor­te para todos los vecinos in­teresados", dijo por su parte Cassani.

Al respecto el jefe comu­nal capitalino consideró: "Este es un trabajo de in­vestigación con dos libros sobre las actas capitulares, las actas de origen de la fun­dación de Corrientes y sus primeros tiempos. Mucha de esta información está en Sevilla, en el famoso museo que tiene esa ciudad sobre Las Indias, como se las lla­maba en ese momento", re­cordó el titular del Ejecutivo municipal, quien acerca de ello, interpretó que se trata de "un gran trabajo que en­riquece el conocimiento de nuestra ciudad".

Asimismo señaló: "Co­rrientes es una ciudad de más de 430 años y una de las fundadoras de Argentina. Ratificar año a año esta evo­lución siempre es muy im­portante", dijo el intenden­te, quien también recalcó que "los correntinos tene­mos muy arraigada nuestra historia, nuestra música y nuestra cultura", entre otros aspectos que hacen a la identidad como correntinos. Y remarcó: "Ratificar año a año esta evolución siempre es muy importante y, ade­más, los correntinos tene­mos muy arraigada nuestra historia, nuestra música, nuestra cultura y, en esa historia, sin dudas que este es un día trascendental", in­sistió.

MES DE CORRIENTES

Asimismo, el intendente se refirió a las expectativas con vistas a la gran oferta en materia de actividades por el Mes de Corrientes que ofre­ce la Municipalidad a veci­nos y turistas durante todo el mes de abril: "Pensamos en todos los sectores, en todos los rubros. Queremos hacer un Mes de Corrientes integrando todas las activi­dades culturales y deporti­vas", sostuvo. 

Por su parte, el viceinten­dente Emilio Lanari resaltó: "Para nosotros es el inicio del mes más importante para todos los correntinos, que es el de Corrientes, que se extiende desde la fecha fundacional, el 3 de abril de 1588, hasta el 3 de mayo, en donde celebramos la fies­ta de la Cruz de los Mila­gros", resaltó inicialmente Lanari.s

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se entregaron dos tomos de las actas capitulares de la ciudad 

En este contexto, del aniversario funda­cional de la ciudad de Corrientes, el pre­sidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, remarcó: ‘"Son días muy particu­lares porque venimos acompañando distin­tos acontecimientos que tienen que ver con nuestra historia. El 1 de abril acompañamos la vigilia de los veteranos de Malvinas; ayer, 2 de abril, con actividades en la ciudad de Goya y luego en el acto central en Santa Lu­cía; y hoy, acá, conmemorando un año más de la fundación de la ciudad de Corrientes", inició su alocución el titular de la Cámara baja provincial.

"Hicimos entrega de dos tomos de las ac­tas capitulares de la ciudad. La vida actual es tan dinámica que parece que las noticias se enciman una sobre otras y, por allí, está el temor de que no miremos de dónde veni­mos, no miremos la historia y esto no sería bueno", interpretó al respecto. "Tenemos que tratar de entender de dónde venimos para saber lo que somos y adónde queremos ir como sociedad", analizó en torno a ello. Luego Cassani reseñó cómo se llevó a cabo el trabajo a fin de realizar esta entrega y fes­tejó lo logrado: ‘"En una visita que tuve en la Legislatura, primero del viceintendente y luego del intendente, hablamos de que en el municipio no existían estas actas capitu­lares, que sí estaban en la Cámara de Dipu­tados, razón por la cual, con nuestro equipo de comunicación, rápidamente nos pusimos a buscar esta documentación, la hicimos encuadernar y se la entregamos hoy (por ayer) al intendente y viceintendente, como representantes del pueblo de Corrientes", relató.



(Norte)