ANUNCIO CONFIRMADO | Corrientes también adhiere al paro de colectivos del 26

 El reclamo es que los choferes del interior tengan una escala salarial similar a la que perciben sus compañeros del Gran Buenos Aires. La huelga durará 48 horas desde las 0 del 26 de abril.


"En Corrientes el paro se hará con la misma modalidad convocada para todo el país", señaló Alejandro Quintana, representante local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al confirmar que la huelga de 48 horas convocada para el martes 26 de abril se cumplirá en toda la provincia.

El dirigente gremial hizo estas declaraciones a época al asegurar que la seccional Corrientes de la UTA cumplirá con la medida de fuerza que reclama "igual remuneración por igual trabajo" y afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

Quintana compartió a través de WhatsApp una copia de la convocatoria al paro difundida por el secretariado nacional de Unión Tranviarios Automotor (UTA) en que destacaron: "Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país", firmada por el secretario general de la UTA, Carlos Fernández.

"Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires", indicó.

Fernández manifestó: "Queremos dejar expresado que el Estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales quienes no sólo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial".

Además argumentó: "Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal de Transporte su participación, compromiso y aportes para un sistema del que son los titulares únicos y primeros, pero a lo cual se han desentendido, razón por la cual los responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse".



(Epoca)