CONTINÚAN LOS DELITOS | Corrientes: piden más seguridad en una zona universitaria

Los robos en el Campus Cabral y sus alrededores son cada vez más constantes y los estudiantes son los más afectados. 


Vecinos piden mayor seguridad ante los robos en la zona del Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), indican que tanto en el barrio Aldana como en el Bañado Norte y Yapeyú están siendo afectados a cualquier hora del día y los más perjudicados son los estudiantes.

Los habitantes comentaron que los delitos se dan cuando los alumnos ingresan o salen de clases y es una constante. 

Liliana, una vecina que vive en el límite del barrio Bañado Norte y Yapeyú contó que “en la zona de las calles Vélez Sarsfield y Virasoro, se dan muchos robos”. Además afirmó que “no hay alumbrado público y enviamos notas a la Municipalidad”.

“Esta es una zona de estudiantes y sufrimos arrebatos, estamos cerca de la rotonda Poncho Verde y cuando los chicos salen de clases comienzan a robar. Se dan a cualquier hora. Ayer (por el martes) un vecino me dijo que intentaron robarle a la siesta”, explicó a El Litoral.

Por su parte, el  comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana indicó a El Litoral que “toda esa zona está con un tejido perimetral con puesto fijo por parte de la Provincia y con una previsión fuerte en todo lo que son los corredores universitarios”.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal, Walter Ríos, indicó que desde la Comuna se busca reforzar con cámaras de seguridad y con algún tipo de presencia policial en los barrios que lo soliciten o sean necesarios de forma inmediata. Además, dijo que tratan de ayudar a la Policía con la Guardia Urbana debido a que los vecinos piden mayor presencia de las autoridades.

“Tratamos de darle una mano a los vecinos en distintas cuestiones, ya sea de iluminación o piden la posibilidad de tener cámaras. Nosotros estamos reforzando bien los barrios. La ciudad es grande y hay barrios que no podemos llegar de la forma ideal pero estamos con ellos. Vemos que es una problemática de la cual el vecino nos hace saber”, indicó el funcionario.

“Tenemos un proyecto para reforzar toda la seguridad del barrio Aldana, sobre todo la zona universitaria y llegar lo más lejos posible. Estamos haciendo un relevamiento profundo y ver otros puntos en la zona de facultades”, aseguró a El Litoral.



(Litoral)