CORRIENTES | Tránsito parcial en un puente sobre la Ruta Nº 12: investigan causas del hundimiento

Solo se permite el paso a vehículos esenciales: ambulancias, bomberos y  fuerzas de seguridad. 


Avanzan las tareas de reparación de la Ruta Nacional Nº 12 que cruza sobre el arroyo Santa Lucía, cuyo paso fue interrumpido el lunes a la tarde después del desmoronamiento de una parte del puente.  

El equipo técnico de Vialidad Nacional en conjunto con la empresa concesionaria Corredores Viales SA y el jefe del distrito 10 de Corrientes, el arquitecto Daniel Flores, aún no constatan cuál es el verdadero problema que originó el derrumbe de la alcantarilla. 

Los operarios trabajaron en el lugar para verificar que la estructura del puente no esté demasiado dañada y evitar que ocurra otro desmoronamiento. 

Por lo tanto, debieron acopiar el material para estabilizar el terraplén, socavando y realizando el monitoreo del caudal, de modo que tuvieron que medir la cantidad de agua que pasa por ese lugar en un tiempo determinado para conocer la causa que hizo que la estructura colapsara, para luego seguir con los arreglos del viaducto, al que le agregaron piedras y el material de relleno. 

En la zona continúan los desvíos porque puede ser peligroso circular sobre el puente, ya que aún están realizando las tareas de socavamiento. Las personas que tengan que trasladarse desde Corrientes hacia las localidades del interior podrán llegar hasta Itá Ibaté con normalidad. 

Los desvíos ahora son por Saladas: se debe tomar la Ruta Nacional Nº 118, continuar el trayecto hasta salir en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1207.

Los vehículos que vengan de Posadas deberán tomar la Ruta Nacional Nº 118 a la altura del kilómetro 1207 y conducir hasta la localidad de Saladas y dirigirse por la Ruta Nacional Nº 12 hasta la capital correntina y seguir su camino. 

En los cortes se encuentra el personal de Gendarmería nacional, de la Policía provincial y de la empresa concesionaria,  por lo que en el lugar solo se permitirá el paso de vehículos especiales, como ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad.



(Litoral)