EL ARREGLO NO DURÓ DOS SEMANAS | Preocupación vecinal: por tercera vez se hundió una calle y hay casas dañadas

Los vecinos recurrirán al Concejo Deliberante para quejarse por los daños provocados. 


Se volvió a hundir el pavimento que habían reparado a mediados de marzo por la calle General Paz casi Vélez Sarsfiel.  Habían determinado que la causa del hundimiento se debió a la rotura de las cloacas, esto hizo que se descalce el pluvial y se genere el cráter en el suelo. Luego de hacer los arreglos correspondientes se volvió a romper y produjo daños en las viviendas de los vecinos. 

No es la primera vez que sucede esto, en otras ocasiones el cráter fue cubierto y aunque en la última oportunidad restituyeron los caños pluviales y se rellenó el espacio, las consecuencias persisten. 

Los vecinos alertaron que sus casas grandes rajaduras en las paredes y los pisos debido a los problemas en la infraestructura vial.

Plantearon que la situación afecta su economía, ya que mientras los arreglos se realizan, la calle permanecía cerrada y sus emprendimientos perdían clientela.

 La calle estaba inhabilitada para circular y luego del saneamiento dejaron los caños en la vereda que obstruían el paso y que emanaba un olor desagradable. 

Además, se quejaron porque no hay controles y los camiones de gran porte circulan por calle pese a que esta prohibido . 

Advirtieron que en cualquier momento habrá daño o consecuencia irreparable. Cuando preguntaron quiénes eran los responsables de lo ocurrido no obtuvieron una respuesta. Por esa razon quieren acudir al Concejo Deliberante. Aún no existe ningún reclamo formal . 

El concejal Lisandro Almirón explicó a El Litoral que presentó un  proyecto de resolución para que el secretario de Infraestructura de la ciudad, Mathias Cabrera, acuda al recinto y dé un informe detallado sobre lo sucedido. 

Almirón remarcó: “Taparon el agujero pero no evaluaron la consecuencia”, porque aunque se arregle momentáneamente el bache si no se ahonda en la razón que produce, va a seguir sucediendo.

No duró un mes

El inconveniente surgió ante la rotura de la máxima de cloacas, que hizo que se descalce el pluvial, lo que llevó al lavado del suelo y se generó el cráter en General Paz esquina Vélez Sarfield. 

En aquella oportuniad personal técnico de la Municipalidad de Corrientes y de la empresa Aguas de Corrientes trabajaton coordinadamente para detectar la causa del socavamiento que motivó el hundimiento del pavimento.

El pavimento cedió porerías de cloaca o el descalce del pluvial que generó que se lave el suelo y haya quedado el pavimento en el aire, y con el camión que pasó por el lugar, se hundió y produjo un cráter. 



(Litoral)