EMERGENCIA POR DESBORDE DEL RIACHUELO | San Luis: familias aisladas por el agua reciben atención médica y alimentaria

Los gobiernos municipal y provincial socorren a centenares de personas en la zona rural. El pueblo está casi sin evacuados.


En San Luis del Palmar la mayoría de las familias evacuadas la semana pasa­da, a causa del desborde del Riachuelo, durante el fin de semana largo algunas ya re­tornaron a sus casas, gracias a la bajante. Pero ayer estaba previsto el regreso de la to­talidad de los damnificados, por el avance del agua en la zona urbana de la localidad. El Municipio se hizo cargo de traslado a sus hogares. Sin embargo, la zona que aún continúa complicada es la de la cuarta sección y los parajes alejados de la zona rural de la localidad, don­de hay numerosas familias aisladas por el agua, que están recibiendo asistencia alimentaria y sanitaria por parte de los gobiernos mu­nicipal y provincial. 

El trabajo de asistencia continuó ayer en la primera y segunda sección rural de la localidad, y para hoy está previsto un operativo inte­gral en la cuarta sección, en el paraje Capiiti en la zona de arroyo Pelón, informaron desde el Ministerio de Salud Pública, los que continúa brindando asistencia en las zonas que resultaron afec­tadas por las recientes y per­sistentes lluvias en San Luis del Palmar.

Apenas iniciaron las llu­vias la semana pasada se dispuso todo el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para mo­nitorear y asistir a las fami­lias.

"Estamos asistiendo hoy a personas que están en la primera y segunda sección en el paraje San Cayetano, y para mañana estamos orga­nizando a través del Minis­terio de Salud Pública, con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), un operativo in­tegral en la cuarta sección, donde el agua aún no cedió. Esto es en el paraje Capiiti en la zona de arroyo Pelón", dijo la directora del hospi­tal de San Luis del Palmar, Claudia Pared.

Y explicó que en el ope­rativo "se brindarán aten­ciones en pediatría, clínica médica y vacunación". En ese orden, agregó: "Además se hará entrega de medica­mentos y leche, entre otras asistencias y la DES estará presente en caso de que ten­gan que ingresar a los domi­cilios".

"En el polideportivo del pueblo asistimos a 17 fami­lias evacuadas en el SUM, a 4. El sábado, la mayoría de ellas ya pudieron regresar a sus casas, y esta semana lo harán las que quedaron. La zona que aún está con los campos con agua, es la 4ª sección", relató. 




(Norte)