ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES | Camino al censo: en Corrientes hay hogares con hasta 15 integrantes

Relevaron más de 5.500 casas en los cuatro aglomerados más importantes de la provincia durante el 2021. 


La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes detalló ayer que, en promedio, hay 3,3 integrantes por hogar en la provincia. Los datos fueron relevados por la Encuesta de Calidad de Vida (EVC) con base en la información de más de 5.500 hogares. 

La EVC es un relevamiento que la dirección provincial realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y sirve para mantener actualizada la información demográfica. Datos más precisos se conocerán luego del censo nacional, que se desplegará el próximo 18 de mayo.

Mientras tanto, la dirección de estadísticas especificó que, dentro de la muestra de hogares que realizaron el año pasado, encontraron casas con solo 1 habitante y otras con hasta 15 integrantes. “Al comparar con otras regiones relevadas por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) la cantidad de miembros promedio máxima observada se encuentra en Salta con 3,62 miembros, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) registra la menor cantidad de miembros promedio con 2,49”, detallaron.

Respecto al Nordeste argentino, Formosa presenta la misma cantidad de miembros promedio que Paso de los Libres, siendo los más altos de la región. Mientras que Ituzaingó con 2,9 integrantes promedio, presenta la tasa más baja de la región. 

Esta información no fue relevada en la totalidad de hogares de la provincia -tal como se pretende que ocurra en el censo nacional- sino que sólo en los aglomerados más importantes de Corrientes: Capital, Paso de los Libres, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. 

A menos de un mes del Censo Nacional 2022, un total de 115.000 personas en toda la provincia de Corrientes ya registraron sus datos de manera digital, hasta el fin de semana pasado. “Estamos en un 10% de la población estimada”, detalló el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco. Este censo 2022 se realizará en la Argentina doce años después del último relevamiento.



(Litoral)