INCENDIOS | Corrientes recibe más de $150 millones de Nación para bomberos voluntarios

Los recursos son para compra de equipamiento e indumentaria de seguridad en la lucha y contención de fuego. Se destinará a cada una de las 47 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia.


El Gobierno Nacional del Presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Seguridad de la Nación articuló el envío a la provincia de Corrientes de $145.684.946 destinados a la compra de equipamiento e indumentaria de seguridad para personal de las 47 asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia. Es un total de 1.300 personas que serán beneficiadas con la distribución promedio de $3.388.022 para cada entidad de cada localidad.

También la administración nacional dispuso de $11.398.895,97 para capacitación del personal bomberil en diferentes técnicas de ataque y contención de fuego en incendios rurales, forestales y zonas urbanas. Incluida la guía de aeronaves hidrantes para lanzamiento de agua sobre focos ígneos.

La disposición de los recursos fue instrumentada en Boletín Oficial a través de la Resolución 104/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación. En su Anexo 1 están detalladas las asociaciones de Bomberos Voluntarios que recibirán los recursos.



(Ctes. Hoy)