PROGRAMA NACIONAL | Municipios afectados por la sequía recibirán $150 M

La asistencia de Nación recibirán las comunas de Ituzaingó y Villa Olivari. La inversión será para camionetas, tractores y equipos forestales. 


El programa nacional "Municipios de Pie" destina­rá 150 millones de pesos en equipamiento y vehículos a una veintena de comunas en Corrientes, que fueron declaradas en emergencia por la sequía e incendios ru­rales.

La coordinadora de la re­gional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gau­na, anunció que la inversión inicial estará destinada a los municipios de Ituzaingó -con camionetas y equipos forestales- y a Villa Olivari -con tractores, camiones y acoplados cisterna-.

A esto se sumarán luego otras comunas que "se en­cuentran elaborando pro­yectos dentro del programa "Municipios de Pie", para equipar a sus gobiernos lo­cales y hacer frente a las ne­cesidades de sus ciudadanos y ciudadanas".

La funcionaria explicó que el programa nacional "fortalece las gestiones mu­nicipales otorgando herra­mientas para el desarrollo de cada una de las localida­des y para distintas comu­nas de Corrientes" y agre­gó que "hemos gestionado maquinaria, equipamientos y movilidad para el sector productivo".

Por otra parte, Gauna mencionó que junto con funcionarios de diferentes organismos nacionales visi­taron la ciudad de Ituzaingó, se reunieron con autorida­des locales y planificaron nuevas inversiones del Go­bierno nacional en la locali­dad, entre ellas la construc­ción de nuevas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En la oportunidad, parti­ciparon de la recorrida Mar­lene Gauna, coordinadora regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; Ana Almirón, consejera de la Entidad Bi­nacional Yacyretá y Cristian Zulli, titular de la Udai de Anses; quienes además se reunieron con el intendente Juan Pablo Valdés. 



(Norte)