TRANSPORTE | Corrientes accedió a $63 millones para el transporte público de pasajeros

A fines de enero pasado el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, solicitó la creación de un Fondo Especial de $63 millones para “atender las compensaciones al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el territorio de la Provincia de Corrientes y los Municipios de la capital e interior”. 


La instrumentación de esos recursos fue a través del Decreto N° 128 del pasado 26 de enero. La cartera de Obras y Servicios públicos es la que oficia de administrador de dichos recursos enviados desde la Nación por medio del ministerio de Transporte de la Nación.

La medida recién fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 28 de marzo. La provincia de Corrientes recibió además como compensación por la pandemia de Covid-19, durante 2021: $756.000.000,00. Recursos que recibieron las empresas concesionarias del transporte público en todo el territorio provincial.

A pesar de la inyección de estos recursos las firmas de transporte público en Corrientes capital aumentaron la tarifa a $60, fue el segundo incremento por segundo año consecutivo. Siendo así la capital correntina la que posee la tarifa más cara de transporte entre las capitales vecinas: Resistencia (Chaco), Posadas (Misiones); Formosa (capital).



(Ctes. Hoy)