ALERTA | Los casos activos de covid en Corrientes ya son más de 80

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 8 nuevos contagios y 88 casos activos de coronavirus.


 De los nuevos casos, 5 fueron contagios en la ciudad capital y 3 en el interior provincial, al haberse analizado 966 muestras en las últimas 24 horas. Los nuevos casos son: Capital 5, San Luis 1, Goya 1, Lavalle 1.

Son 2.013 los fallecidos acumulados y 13 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 2 % de los respiradores y donde, además, durante la última jornada, 3 pacientes egresaron con alta médica.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que Argentina “está empezando una cuarta ola” y a nivel local reconocieron que están atentos a la suba de contagios que se vienen registrando los últimos días.

Ricardo Cardozo, a cargo de la cartera sanitaria provincial, reconoció que el aumento de contagios está siendo monitoreado.

Sin embargo, aclaró que  “los números absolutos no asustan porque no son muchos, pero en términos relativos el crecimiento es muy importante”. 

Entre tanto, Cardozo precisó: “Lo que se presume es que estas subvariantes de la ómicron son más contagiosas aún, pero con una evolución no tan grave”.  



(Litoral)