ANSES | Refuerzo de Ingresos: ya se puede conocer a los beneficiarios

La página de la Seguridad Social, desde las cero, ya informa quiénes son los que pudieron alcanzar esta etapa. La directora ejecutiva de la ANSES aseguró que abrirán este sábado para evacuar consultas como así también a través de su web y aplicación.


La expectativa para saber si fueron alcanzados por el beneficio denominado "Refuerzo de Ingresos" que por Decreto 216/2022 habilita al pago extraordinario para aquellos que cumplan con los requisitos a percibir $12 mil en casos de ser jubilado o pensionado o $18 mil para desempleados, trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas. Ya no será un misterio para aquellos que se inscribieron porque desde hoy podrán ingresar a anses.gob.ar o su aplicación Mi ANSES con su CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si les corresponde cobrar el beneficio.

La suma de $18 mil se pagará en dos cuotas iguales de $9.000 y será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y Becas Progresar. Aquellos que hayan sido beneficiados empezarán a cobrar a partir del 19 de mayo, según la terminación del DNI.

ANSES atenderá al público el sábado para consultas

El motivo por el que atenderán será para resolver inquietudes de los beneficiarios respecto del CBU, declaración jurada, datos personales y otras consultas, en horario de 8 a 14, sin turno previo. "Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos de $18 mil es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribirse en la web de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) durante las 24 horas del día", expresó en medios radiales la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta.

Recordó: "La inscripción al refuerzo para estos beneficiarios continuará abierta" hasta hoy 5 de mayo, a la vez que remarcó que "las mamás de la Asignación Universal que cumplan con el análisis socioeconómico tienen la posibilidad de recibirlo, no queremos que en este momento ningún argentino se sienta solo, sino que el Estado los acompañe".

De acuerdo con la resolución conjunta 1/2022 de las secretarías de Política Económica del Ministerio de Economía y de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo se excluirán a los funcionarios de todos los niveles de Gobierno de la Nación, las provincias y los municipios, como así tampoco las personas privadas de libertad "bajo cualquier modalidad".



(Epoca)