BARRIOS POPULARES | Acuerdo con los vecinos por desalojos en La Tosquera

Aseguraron que cesarán los procedimientos en el asentamiento y que las 6 familias serán reubicadas en sus terrenos

Hubo un principio de acuerdo después de la reunión que se realizó ayer con los representantes del fideicomiso, los referentes de las organizaciones sociales y los vecinos de La Tosquera. Los vecinos aseguran que las seis familias desalojadas regresarán al barrio y se desestimarán las causas penales a las que fueron intimados.  

Durante de una extensa mesa de debate en la Casa Molina, los presentes expusieron sus posturas con respecto a los desalojos cometidos en el asentamiento y las arbitrariedades que estuvieron padeciendo y exigieron que la empresa de fideicomiso de Santa Catalina se retire del barrio.

Desde la Municipalidad propusieron avanzar en la agenda y realizar un nuevo censo poblacional para hacer un relevamiento y otorgar los títulos de propiedad a los residentes.

Se quitarán las causas penales abiertas que tenían un grupo de vecinos de este barrio. Aseguran que no habrá más impedimentos a los beneficiarios del programa “Mi Pieza” que es la razón por la que se desató la problemática.


(Litoral)