COMPLICACIONES EN LA CAPITAL | Continúa la falta de tarjetas Sube y lo atribuyen a un distribuidor nacional

A pesar de que este mes se distribuyeron 400.000 plásticos en 45 localidades donde funciona el sistema, Corrientes comenzó gestiones para destrabar la difícil situación. La ciudad tiene 150.000 personas que usan el servicio. 


Continúa la faltante de tarjetas Sube en la ciudad y lo atribuyen a un problema del distribuidor nacional. En los últimos meses la faltante a nivel nacional fue notoria aunque en Corrientes quedan todavía remanentes.

En mayo se distribuyeron 400.000 plásticos en los puntos de venta para atender la demanda de los usuarios, según informó la empresa Nación Servicios.

Las tarjetas se distribuyeron en las 45 localidades donde funciona el sistema, superando las cantidades mensuales de la prepandemia de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, el inconveniente alrededor de la Sube surgió por una detección de sobreprecio de las tarjetas; al tiempo que se presentaron redes de venta que no comercializan los plásticos y tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.

“Nosotros estamos gestionando y buscando la manera de destrabar la situación, pero hasta ahora se dificulta. Si bien hay remanentes, Corrientes tiene abastecida la boca de expendio, hoy por hoy a nivel nacional están escaseando y estamos buscando una alternativa para paliar esta situación, pero dependemos de Nación”, afirmó Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal a El Litoral.

Desde marzo persiste la situación y en ese momento fue por una disminución de la producción en todo el país. Funcionarios de la Municipalidad  habían asegurado que frente a esa situación decidieron hacer entrega de su propio stock, y repartieron 200 plásticos. En Corrientes son 150.000 las personas que hacen uso del servicio.

En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, indicó que no fue notificado sobre denuncias de faltantes, pero que puede haber inconvenientes por falta de plásticos. 

“Tenemos un pequeño stock que nos van renovando desde Nación y nosotros las entregamos gratuitamente. Las personas que se acercan al Municipio por la tarjeta son vinculadas con el nombre de quien la pide y avisan que es costo cero pero se paga cuando cargas el crédito”, aseguró a El Litoral.

“El plástico que entregamos no tiene costo, solo viene con una carga de menos de $90; para empezar a usarla se debe saldar con una carga inicial y después, una vez que queda en cero, todo el crédito restante es para los pasajes”, afirmó.



(Litoral)