DEPORTES | Oro y plata para el correntino Midón

El tenista correntino se alzó con la medalla de oro en dobles mixto (junto a Luciana Moyano) y obtuvo la presea plateada en singles.



Lautaro Midón completó una fantástica semana en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud disputados en la ciudad de Rosario. El tenista correntino se alzó con la medalla de oro en dobles mixto (junto a Luciana Moyano) y obtuvo la presea plateada en singles.

En la definición, la pareja conformada por la jugadora cordobesa y el juvenil formado en el Club San Martín se impuso a los peruanos Gonzalo Bueno y Lucciana Pérez con un contundente 6-3 y 6-1. Midón y Moyano tenían un gran antecedente juntos: lograron la dorada en esta modalidad en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali en 2021. Por su parte, el correntino, que sufrió varias molestias físicas y lo pusieron en duda para la definición del dobles mixto, se quedó con la medalla de plata tras perder por 6-2 y 6-1 en la final de single masculino ante el paraguayo Daniel Vallejo (primer preclasificado del cuadro).


(Epoca)