GENERÓ POLÉMICA | Patricia Bullrich habló de quitar ministerios y después se retractó

Tras recibir duras críticas, la presi­denta del PRO dijo que malinterpre­taron sus palabras y habló de un plan de modernización.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desmin­tió ayer que si es designada presidenta en las elecciones del año que viene tenga pre­visto cerrar los ministerios de Educación y de Salud, y atribuyó esa versión a "un malentendido". 

En declaraciones radia­les, indicó que hubo "un malentendido" cuando planteó en un eventual gobierno liderado por ella como presidenta dejaría en pie únicamente ocho ministerios, y cerraría en­tre otros los de Educación y Salud. "(Si llegara a la Presidencia) tendría ocho ministerios, entre ellos los de Educación y Salud, pero totalmente modernizados, ministerios donde las pro­vincias estarían adentro. Yo necesito llegar a las aulas. Hoy esos ministerios no es­tán a cargo de la educación y la salud de todos los días. Hay varias leyes que cam­biar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país", explicó. 

"Hubo un malentendido cuando dije que en un futu­ro gobierno dejaría ocho mi­nisterios. Lo que quiero de­jar en claro es que dentro de esas ocho áreas, Educación tiene un ministerio y un lu­gar especial. Vamos a cam­biarla de fondo", aseguró la ex ministra de Seguridad de Cambiemos. 

En este sentido, Bullrich dijo que si ella "fuera presi­denta tendría un Ministerio de Educación que no sólo se ocupe de dos o tres progra­mas sino que abarque a to­das las provincias". 

La ex ministra de Segu­ridad había generado polé­mica cuando en un ciclo te­levisivo se quejó de que "no se puede tener un ministerio que nadie te de pelota", en alusión a la cartera de Edu­cación. "Es una burocracia del Ministerio de Educa­ción", apuntó, y se manifes­tó proclive a reemplazar el ministerio del área por "una agencia de Educación". En otro orden, Bullrich sostuvo que si Juntos por el Cambio vuelve a ser Gobierno, no podrá primar el gradualismo reformista que caracterizó a la administración de Mauri­cio Macri, y al respecto se­ñaló que "los cambios que hay que hacer van a tener que ser desde el primer día". "Defiendo mi coalición, de­fiendo Juntos por el Cambio y sabemos que los cambios que hay que hacer, van a te­ner que ser desde el primer día, esta vez es fundamen­tal", subrayó. 

La titular del partido amarillo llamó a revertir la sensación de "tristeza" y "desesperanza" que atravie­sa a muchos argentinos. 

"Esa tristeza, desesperan­za, sentido de una Argentina que se nos va de las manos lo siento en todo momento con los que me cruzo en to­das partes del país. Nosotros pensamos que tenemos que recuperar la Argentina con un cambio y esfuerzo muy fuerte, sin miedo, y yo estoy dispuesta a llevarlo adelan­te", expresó.



(Norte)