POLITICA | Expectativa en Chaco por la llegada de Cristina Kirchner

En Resistencia habrá un acto académico con mucho contenido político. La Vicepresidente recibirá un título honorifico y también expondrá sobre la "insatisfacción democrática".


La Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Un acto que además del perfil académico sumará el componente político.

Su llegada a Resistencia también es esperada con expectativa política, ya que el gobernador anfitrión, Jorge Capitanich, junto al Rector y el Vicerrector, Germán Oestmann y Manuel García Solá -respectivamente- entregarán la distinción a la máxima figura del Frente de Todos.

Cuando se consulta a los organizadores, éstos aseguran que se trata de un acto académico el que se organiza a partir de las 17 de hoy en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, pero "off de récord" admiten el fuerte contenido político que tiene la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a una provincia cuyo gobernador manifestó sus aspiraciones presidenciales para 2023.

Vale consignar que es la primera salida de la Vicepresidente de la Capital Federal desde el alivio de las restricciones por el COVID y eligió visitar un distrito administrado por uno de los referentes del bloque de gobernadores que se mostró incondicional a su liderazgo durante la administración de Mauricio Macri.

Asimismo, será la primera aparición pública de la jefa del Frente de Todos en medio de las manifestaciones de disidencias respecto de los estilos de gobierno que exhibe el Presidente Alberto Fernández, en medio de cuestionamientos al Ministro de Economía Martín Guzmán.

Clase magistral

El Rector y Vicerrector informaron en conferencia de prensa que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) resolvió por unanimidad de sus miembros "condecorar con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa, a la expresidenta constitucional de la República Argentina, Doctora Cristina Fernández de Kirchner".

Tal como lo determina la Reglamentación vigente en la Universidad, la laureada, una vez que haya recibido los símbolos de su Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico, debe dictar una Exposición Magistral a su elección.

"Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", será la ponencia de la vicepresidenta, que será galardonada con la máxima distinción académica de la institución.

Vale consignar que esta exposición es parte del protocolo establecido para la entrega de este tipo de distinciones, que se otorga a personalidades destacadas.

El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla "a partir de su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino" durante sus mandatos.

Cristina Fernández de Kirchner recibirá su galardón el viernes 6 de mayo en un Acto Académico que se realizará a las 17 en las instalaciones del Salón de Convenciones Gala de Resistencia.


(Epoca)