VACUNACION | Se vacunaron 80.000 personas contra la gripe pero continúa el retraso en el envío de dosis

Se esperan más cargamentos destinados a las infancias y a los adultos mayores. Instaron a la población a acudir para ser inmunizada contra el covid. 


La vacunación antigripal avanza en Corrientes y ya llegó a 80.000 pacientes de riesgo, pero hay retrasos por parte de Nación en el envío de dosis para la población pediátrica y para adultos mayores.

Así lo confirmó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al ser consultado por las diferentes campañas de inoculación que se desarrollan en la provincia.

Además, el funcionario manifestó preocupación por la reducida cantidad de población que no acude a los vacunatorios para recibir los refuerzos anticovid.

Aseguró que en Corrientes “no estamos en el porcentaje ideal de vacunación”.

En diálogo con Radio Continental, expresó que si bien aumentaron los casos de coronavirus, la provincia todavía tiene cifras bajas. Sin embargo, sugirió a la población seguir usando el barbijo.

Según el último reporte oficial, Corrientes tiene 52 casos activos de coronavirus. Al igual que a nivel nacional, los contagios fueron en aumento en las últimas dos semanas.

“La gente se relajó bastante. Tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo en espacios cerrados, porque el barbijo sirve para protegerse tanto del covid-19 como de la influenza”, aclaró Cardozo.

A la fecha, hay un promedio de 15 internados a causa de la influenza en el Hospital de Campaña, mientras que en las últimas 24 horas hubo 9 ingresos por covid, encontrándose 5 de ellos en terapia intensiva.

En la provincia no se registran decesos por coronavirus hace más de un mes y la cifra de muertos se detuvo en 2.013.

Avance de la campaña

En Corrientes se aplicaron     1.015.565 dosis de covid, frente a 872.079 segundas dosis y 412.846 refuerzos.

El Monitor Público de Vacunación de Nación demuestra el severo decrecimiento entre aplicaciones, siendo este un fenómeno que se reitera a nivel nacional.

Sin embargo, la campaña de inmunización se sostiene firme a nivel federal. 

En las últimas horas, la ministra de Salud Carla Vizzotti informó que las autoridades sanitarias de la Comisión Nacional de Inmunizaciones avanzarán en la recomendación de los refuerzos de la vacuna contra el  covid para los menores de 17 años. Actualmente todas las personas que recibieron la vacuna hace más de 4 meses y que sean mayores de 18 años, deben recibir el refuerzo para disminuir las posibilidades de desarrollar las formas graves de la enfermedad en caso de contagio.

La ministra destacó que, aun con las vacunas a disposición, “las personas que fallecen por coronavirus siguen siendo las mayores de 50 años”, pero “con una mortalidad muchísimo más baja” en comparación con el número de muertos que causó el Sars-CoV-2 antes de la existencia de los inoculantes.



(Litoral)