ALARMA | Detuvieron a un profesor denunciado por abusar de niñas en una primaria

Un grupo de tutores de la Escuela Normal acusó al docente de “juegos” y “toqueteos”. 


Detuvieron ayer a un profesor de educación física, e denunciado por abuso sexual de niñas en una escuela de Gobernador Virasoro. Un grupo de tutores de alumnos, que cursan el segundo grado del nivel primario de la Escuela Normal “Paula Albarracín de Sarmiento”, realizaron la denuncia.

La investigación ya está en manos de la Justicia, que caratuló el caso como “supuesto abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, luego de la denuncia formulada ante la Comisaría Primera de aquella ciudad, el pasado lunes 6 de junio, aunque trascendió ayer en el portal Red Virasoro. 

La acusación se dio luego de que una de alumna rompiera en llantos y relatara a su mamá los abusos del profesor, quien la habría sometido a modo de “juego”. 

La mujer, al oír lo que la niña le contó, habló con otras madres, quienes comenzaron a indagar a sus hijas y estas contaron sobre las mismas situaciones de “juegos” y “toqueteos” a las que el profesor las sometía.  

A partir de ello decidieron radicar la denuncia, tras lo cual la Fiscalía local inició una investigación que incluiría la toma de declaraciones en cámara Gesell a las menores implicadas. 

Además, se supo que con el pasar de las horas seguían sumándose testimonios de otros tutores de la misma escuela. 

Los padres que recurrieron a la Justicia piden a la institución que aparte del cargo al profesor acusado, ya que temen que la semana entrante el docente retome las clases. Por otra parte, un informe de los hechos ya habría sido elevado a la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) y se aguardan respuestas del organismo. 


(Litoral)