AUTOGESTIÓN DE DATOS EN LA CAPITAL | Extenderán el sistema de cobro por apps del estacionamiento

En el Concejo Deliberante se encuen­tra en análisis la propuesta. Hasta ahora en tres calles se implementa la modalidad de pago digital.


Hace poco más de un mes, la Municipalidad de Corrientes comenzó a im­plementar, en forma piloto, el pago del estacionamiento medido de la Capital en for­ma virtual, a través del uso de una aplicación de celular.

En tres cuadras se puso en marcha este sistema, y aho­ra, transcurrido un mes, la Comuna tiene intención de extenderla a las 240 cuadras en las que se cobra por esta­cionar el vehículo.

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario jus­tamente el proyecto que apunta a la implementación completa.

Con la premisa de mejorar la prestación del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad, se planteó la com­pleta implementación del sistema de autogestión de datos, a través de la aplica­ción digital, actualmente en funcionamiento en ciertas calles.

"El sistema se implemen­tará a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), aplicación que per­mitirá abonar el servicio desde un celular a través del registro virtual de los datos del estacionamiento, que tendrá validez por un perío­do de 60 minutos como mí­nimo y máximo de 6 horas", señala el proyecto, y cuyo expediente será analizado por las comisiones de Obras, Legislación y Seguridad.

Vale recordar que los ope­radores del sistema (los tar­jeteros) habían expresado su preocupación respecto de qué ocurría con ellos y el servicio que prestan. En ese sentido, el subsecretario de Transporte de la ciudad, Lisandro Rueda, explicó que en la primera etapa el tarjetero hará de soporte del vecino y también podrá vender crédito. "Si no tiene billetera virtual puede car­gar crédito a través del tarje­tero". También se explicaba que otras de las funciones del tarjetero es que será un agente fiscalizador para que todo se cargue y cumpla.

La aplicación ‘permite operar directamente desde una página web desde un bot de Telegram o por Fa­cebook, sin la necesidad de descargarla". En la página dispuesta por la Municipali­dad se encuentran todas las opciones para poder realizar las operaciones.

En ese sentido, el funcio­nario explicó que una vez registrados en la aplicación o página web "lo que se tie­ne que hacer es cargar saldo, se carga la patente y se le da click a la pestaña ‘Iniciar estacionamiento’, desde ese momento se cuenta con estacionamiento medido y no serán infraccionados. Una vez que se retira de la vía pública se le da click en ‘Finalizar estacionamiento’ y la app deja de consumir crédito".



(Norte)